Monday, July 22, 2013

Desde hoy la carpa infantil educará con obras teatrales

Comienza la fiesta del teatro para los niños. Aquellos que no tuvieron la oportunidad de disfrutar una buena obra en el pasado festival internacional realizado en abril en Santa Cruz, podrán hacerlo durante toda esta semana.
A las 10:00 el elenco Titiritando presenta Te cuento teatro, en la que las canciones y las historias de animalitos son la atracción. Todo esto será en la Biblioteca Municipal de Distrito 6, en la Pampa de la Isla.
Seis grupos teatrales de 42 que respondieron y cumplieron los requisitos de una convocatoria serán los encargados de llevar la diversión y las enseñanzas a los niños; ellos son, además de Titiritando, Music House, Compañía de teatro para niños Libélula, Equipo Logos, Fundarbol y Teatro La Oveja Negra.

Los barrios son los dueños
La coordinadora de la Carpa Infantil, Selma Baldiviezo, explicó que esta vez se decidió llevar la carpa fuera del centro de la ciudad para que los niños de los barrios alejados puedan aprovecharla; es así que esta se presentará en la Pampa de la Isla, del 19 de agosto al 23 de agosto, en la Biblioteca Municipal del Distrito 1, del barrio San Luis, el 14 y el 15 de septiembre en el parque El Arenal, el 21 y el 22 de septiembre en el barrio El Mechero, y finalmente, el 28 y el 29 del mismo mes en el Parque Urbano.

La carpa infantil nuevamente funciona gracias a la iniciativa del Gobierno Municipal de Santa Cruz, la Asociación Pro Arte y Cultura (Apac) y también Petrobras. Todo esto como parte del programa mundial La niñez cuenta.
Hay que resaltar que son dos funciones diarias: a las 10:00 y a las 16:00, para que los niños que asisten a clases en ambos turnos no puedan perderse las funciones.

Derechos humanos
“Las obras giran en torno a los derechos humanos, a los valores de la familia y a la protección del medioambiente”, asegura Baldiviezo.
Educar y entretener y dar un buen mensaje es la consigna.
El éxito de la carpa infantil, que apareció por primera vez este año, ha sido tan rotundo, que en septiembre también se extenderá al departamento de Tarija, gracias a Petrobras y a la Alcaldía de la ciudad andaluz.

Serán seis grupos y 26 actores que presentarán seis obras de teatro en 32 funciones gratuitas. De esta manera se pretende acercar más a los niños a este arte, como lo es el teatro

Elencos

Titiritando
Canciones y juegos con la obra Te cuento teatro.

Compañía de teatro libélula
Do, re, mi y se abrió el telón fue lo que escogió este experimentado grupo.

Fundarbol
Tomás, no mentirás más, adaptación de un cuento tradicional.

Equipo logos
Se presentará con la obra Quebrille la laguna.

Music house
Tendrán un show titulado Concierto de cuerdas de la familia pizzicati.

La oveja negra
Seres de palabras será la propuesta de este elenco.

No comments:

Post a Comment