Sunday, July 14, 2013

El CBA entrega sala de cine alternativo a Santa Cruz

Con la premisa de educar, el Centro Boliviano Americano (CBA), en colaboración con la productora Londra Films P & D, inaugura este jueves un espacio para las películas de corte independiente en Santa Cruz de la Sierra.
Luis Alberto Gamarra, director del CBA, y Gerardo Guerra, de Londra Films, manifestaron su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo espacio cultural.

De película
El Cine CBA (Sucre # 364) nace a partir de la construcción de la Science corner (Esquina de la ciencia) inaugurada el año pasado y que también incluía esta sala. Guerra se acercó a la gente del instituto y expresó su intención de aprovecharla para darle a Santa Cruz un lugar fuera del circuito comercial de los grandes filmes de Hollywood.

La primera función será este jueves 18 con la película belga El doble del diablo, del director Lee Tamahori.

“Se necesitaba un lugar como este. Son películas que también han ganado premios Óscar, pero que no han podido ser vistas por la población cruceña. Pero lo importante es que tenemos la finalidad de educar a la gente con todo esto”, agregó Gamarra.

Las películas se exhibirán de martes a domingo a las 19:00. El costo de la entrada será de Bs 25. Se hará una prueba durante tres meses para luego ver si es factible hacer algunas propuestas más económicas para los asistentes a la sala.

Propuestas
Además de Londra Films P & D, también colocarán películas de las distribuidoras Yaneramai y Multicine, y de otros productores que se quieren sumar a este proyecto. Gerardo Guerra está conforme con este nuevo centro de cine alternativo; mencionó que cada ciudad debería tener una propuesta diferente de cine, ya que son muchas las producciones independientes que se pierden

No comments:

Post a Comment