Wednesday, July 10, 2013

Exposición. Jaime Calizaya es un artista que ha expuesto en más de cien muestras a nivel local e internacional.

Arte abstracto es lo que dará a conocer, en su exposición denominada "Tauro-Abstracto", el pintor potosino Jaime Calizaya, donde mostrará más de 20 cuadros en acrílico sobre lienzo y mazonite. Esta exhibición comenzará mañana y se extenderá hasta el 31 de julio en la galería del hotel Los Tajibos.

Fuente de inspiración. Calizaya señala que su fuente de inspiración para plasmar las ideas en estos lienzos se basa en su vida misma, sus experiencias y emociones. En facetas anteriores indica que su fuente de inspiración fue la mujer en todas sus formas y culturas. "En realidad es una fuente de inspiración agotable, todos los pintores lo saben", resaltó.

Por el momento se enfoca con el tema abstracto que es un proceso creativo, donde no hay de dónde copiar y solamente está el lienzo vacío los colores y el artista.

Trayectoria. Hace más de 20 años que ejerce la profesión de artista, pero señala que toda su vida ha pintado. Además de ganar diversos premios y distinciones en concursos nacionales e internacionales, como los 3 premios nacionales de pintura técnica tradicional en La Paz y Potosí, 5 premios nacionales en pintura, 4 premios en Oruro, así también los internacionales.

Pinturas en el exterior. Ha conseguido exhibir sus pinturas en todos los países del área andina, como ser Brasil, Argentina, Perú, además de Egipto, Alemania y Estados Unidos.

En concurso. Cuando participa en concursos trata de no presentar cuadros que ya ha pintado, porque considera que cada concurso es un evento especial. "Es como prepararse para una fiesta, lo mismo sucede cuando entro a concurso con mis cuadros, trato de que sean obras especiales, porque es un evento especial", indicó. "En todo concurso que he estado y he ganado premios me considera merecedor, porque he dado todo mi esfuerzo", agregó.

La pronta inauguración señala que es una gran puerta para hacer conocer a la población este tipo de arte, y espera poder recibir algún premio merecedor, ya que recién empieza a participar de los concursos que hay en Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment