Saturday, July 13, 2013

Teatro. Viola Vento se presenta el próximo sábado en el bar 'Bochinche'.

E l Centro Patiño junto con Pueblo Bochinche preparan un café concert que marcará el inicio de actividades fuera del espacio institucional cultural que representa esta fundación. Viola Vento, actriz de teatro, acordeonista con una carrera de más de 10 años sobre las tablas, será la protagonista de la velada llamado “A COR DANDO”. La cita es el próximo sábado en uno de los epicentros de la movida nocturna cruceña, el pueblo fundando en el centro de la ciudad.

Viola Vento. La italiana ya es conocida en el país y se presentó en el Festival de Teatro de Santa Cruz con una obra para niños llamada Moqochinchi. Fue parte el 2007 del teatro de los Andes con la obra La Odisea (2008-2011) bajo la dirección de César Brie. La actriz comenzó sus estudios en Italia con piano, danzas del África del Oeste con Ismail Bangourá (Guinea) y expresión corporal afro-brasilera con Delma Pompeo de Brasil (2005-2012) y actualmente toca acordeón. Tuvo además experiencias destacadas con el Teatro Maschere Nere de Milán y en Camerún. Recientemente fue parte del elenco de la obra Shakespeare de Charcas, adaptación de Ricardo III de William Shakespeare y dirección de Percy Jiménez.

Sobre el show. Será como un pequeño collage, un conjunto de diferentes canciones, gitanas, tradicionales del Sur de Italia, de Latinoamérica, Francia y composiciones de Viola. "Los textos son míos excepto dos que son fragmentos de poesías de Roberto Juarroz (poeta argentino) y de Juan Malebrán (poeta chileno)", señala Vento.

A cor dando. Este es un juego de palabras señala la actriz "cor en italiano es la forma poética de decir “cuore”, o sea, corazón, dando de corazón; “a cor dando” recuerda también acordeón o acordándose y por último en italiano “accordare” significa afinar un instrumento", finaliza, asimismo, invita a todos a este lindo show que se viene la semana siguiente

No comments:

Post a Comment