Monday, July 8, 2013

Teatro y música en apoyo a la vida

Creemos que la solidaridad es otro carácter primordial de todas las personas, al cual recurrimos desmedidamente para cualquier tipo de lucha por vivir”, señala un párrafo de la carta de los chicos de la Asociación Sindical de Actores y Trabajadores de Teatro (ASATT) quienes junto a “Psicólogos sin Fronteras” le ponen el hombro a Antonio Roque, compañero de lucha tanto en el área de la psicología como escénica, quien se encuentra enfermo.

La solidaridad como motor de empuje de un encuentro varieté mañana a las 20:00, en la Casa de la Cultura donde todos disfrutarán de un show de Piraí Vaca, Ensemble de Cuerdas Zipoli, Joaquinino (José Arturo Lora, Proyecto Bufo, Quinteto de clarinetes Santa Cruz, Ramiro Mier, Chaplin Latino, Consonare quinteto de vientos y Casateatro.

El encuentro también tiene la intención de sensibilizar sobre la necesidad de un seguro médico para los artistas. Así, todos juntos porque el arte es vida.

Solidaridad. Antonio Reque ha aportado como psicólogo comunitario en el proyecto "Sergio Andrés: jóvenes construyendo horizontes de vida”, que trata de generar protección y prevención en la población infantojuvenil ante las situaciones de riesgo psicosocial. Antonio trabaja con una intervención basada en la metodología del "Teatro del Oprimido" (de Augusto Boal). Asimismo, lleva adelante un apoyo sostenido a la Persona Adulta Mayor. Como actor, ha sido alumno de David Mondaca, impulsando elencos de teatro, además de cortos de cine y televisión. Asimismo, es importante señalar que los chicos de la ASATT están iniciando una campaña mayor a partir de esto para conseguir un sistema cultural y administrativo que garantice un Seguro Médico para artistas.

El espectáculo. Será un encuentro de músicos y actores que brindarán su arte de las distintas formas que lo saben hacer. Habrá espacio especial para la música ya que varios de los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil que forman ensembles diferentes podrán de lo suyo. “Cada agrupación tocará tres temas diversos, queremos que sean livianos y ligeros que le gusten a las personas”, señala Ana Valeria Romero violinista. También el teatro será protagonista ya que planean varias intervenciones, tanto los chicos de Proyecto Bufo de la mano de Ale Molina, como el Chaplin Latino que señaló: “Espero que pueda mejorarse y que Antonio sea nuestro símbolo de todos los actores que si bien tenemos una formación profesional, no tenemos ningún tipo de seguro médico y eso tiene que cambiar”. Piraí Vaca regalará sus acordes también en la noche de la solidaridad. La sorpresa y originalidad se hará ver en esa noche, al igual que el apoyo de la población cruceña.

No comments:

Post a Comment