Tuesday, July 9, 2013

Tribal, danza saludable


La danza tribal, que abarca varios estilos y fusiones de baile contemporáneo, clásico, moderno, hip hop, permite experimentar sensaciones y sentimientos positivos y placenteros. "No tiene límite de edad ni género a quien quiera disfrutar de ella. Conduce al bienestar y el equilibrio psíquico mediante la actividad física combinada con la relajación y meditación al ritmo de la música", señala la maestra Daniela Aponte.

Aportan satisfacción. Entre los beneficios que aportan, indica la experta, está el fortalecimiento de la autoestima, la confianza y el bienestar con uno mismo. Asimismo, permite desconectar de las tensiones y problemas, de la actividad mental e intelectual. Enseña a esforzarse por aprender y mejorar mediante ejercicios de perfeccionamiento de la técnica del movimiento, que sirven para la vida cotidiana. El que la practica aprende a buscar la misma satisfacción del esfuerzo y recogida de sus frutos en cualquier campo de la vida.

Relajación y equilibrio. Con respecto al funcionamiento del sistema respiratorio, aporta beneficios similares a los del Yoga o Tai-Chi. Fortalece el sistema nervioso mediante relajación, concentración y ejercicio físico al ritmo de la música de antiguas raíces con fuertes ritmos percusivos, así que contiene también un elemento de musicoterapia.

La experta asegura que influye el funcionamiento de los órganos sexuales internos de la mujer, aliviando los síntomas de la menstruación y de la menopausia o preparando para el parto.

Potencia el funcionamiento del sistema cardiovascular y el tránsito intestinal. Mejora la condición física del cuerpo de forma global, y ayuda a regular el peso. "También se la utiliza para desarrollar la coordinación, armonización y disociación de movimiento", señala.

Beneficios físicos. Por el tipo de movimientos fortalece la musculatura de todo el cuerpo, en especial la zona abdominal y pélvica, glúteos, piernas, espalda y brazos. Por lo tanto, en una clase se corrigen los vicios posturales y se mejora la alineación del cuerpo (columna vertebral, pelvis y piernas) y gracias a sus movimientos circulares y ondulantes mantiene elástica la columna vertebral, sobre todo en la zona cervical y lumbar. Además, mantiene y desarrolla mayor flexibilidad articular y el fortalecimiento óseo siendo recomendable para personas sanas como para las que necesitan retrasar y aliviar los efectos del reúma y artrosis o compensar el avance de la descalcificación y osteoporosis, apunta la experta que impartirá esta clase en Fundarte (calle Teniente Vega # 88-teléfono: 3358482).

1 ¿Cuánto tiempo se emplea?. Una clase dura de 1 hora a hora y media. La experta señala que se divide en tres partes: el calentamiento, la danza tribal y finaliza con la relajación.

2 Qué se necesita. Desinhibirse y vencer barreras como la timidez. Con su sutileza, sensualidad y elegancia encontrará en su interior la belleza, tanto física como espiritual.

3 Cómo son los movimientos. Se da protagonismo al trabajo muscular del cuerpo inferior y superior con un gran repertorio de sus movimientos del vientre, torso, brazos y cadera.

No comments:

Post a Comment