Saturday, August 24, 2013

Cantar Cruceño cosecha éxitos

Cuando existe compromiso y responsabilidad el mundo conspira para que los sueños se hagan realidad. Así puede resumirse la historia del coro “Cantar Cruceño” que pasito a pasito ha obtenido grandes logros en estos sus siete años de trabajo, ya que ahora se va a la capital del país, Sucre, donde serán partícipes del Primer Festival Iberoamericano de Canto Coral que se realizará en esa ciudad. Cabe destacar, que los integrantes del grupo ganaron por tercera vez el 1er lugar en el concurso local de coros, esta semana.

Trayectoria. Los chicos que componen el coro saben ante todo que los une el amor a la música y la curiosidad a través de ella. Así comenzaron el 2006 junto al Festival Municipal “Santa Cruz Canta” de manera independiente y en 2010 formalizaron con conciertos completos y ya para el 2013 lograron concretar su alianza con la UPSA así que ya son el coro de esa universidad. Cantar Cruceño estrenó la obra de Haendel The King Shall Rejoice, bajo la dirección del actual director de la Orquesta Nacional, el maestro Mauricio Otazo.

Cantar Cruceño. Cuenta con 16 integrantes en el coro de cámara y la semana pasada recibieron aproximadamente otros 16 integrantes nuevos que se preparan para el coro polifónico haciendo un total de 32 partícipes. Actualmente se encuentran preparando un repertorio de música popular moderna con una selección variada que tendrá a ColdPlay, Lady Gaga, Radiohead, Adele, Queen y más. Entre otros proyectos los chicos del coro Cantar Cruceño participarán en las actividades de “La Loco Motora” en las Bibliotecas Municipales de la ciudad, entre septiembre y octubre. Por último, están planificando un concierto de música colonial y española de los siglos XVI Y XVII en noviembre, bajo la dirección de la famosa cantante lírica, Angélica Monje, que llegará desde Suiza para preparar al grupo.

No comments:

Post a Comment