Tuesday, August 20, 2013

Centro cultural cruceño pasa a tuición del BCB

Este espacio, que se encuentra en Santa Cruz, se convertirá en plurinacional.

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de Ley de Creación del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), que será administrado por la Fundación del Banco Central de Bolivia y estará en Santa Cruz.

El objetivo de este espacio será garantizar el apoyo a la cultura a través de la promoción y protección, además de generar espacios de exposición.

El Centro Cultural Santa Cruz, ya existente, pasará a ser el CCP. “El Centro, en el fondo, se fortalece con la incorporación legal bajo la tutela de la fundación para que reciba aportes del Estado”, explicó la presidenta de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos e Interculturalidad del Senado, Tania Melgar.

A partir de la promulgación de esa norma, la Fundación administrará y asignará recursos otorgados por el Estado.

Asimismo, Melgar destacó la inclusión del CCP a la Fundación Cultural, que administra varios centros culturales históricos del país, como la Casa Nacional de Moneda (Potosí), la Casa de la Libertad (Sucre), el Archivo y la Biblioteca Nacionales de Bolivia (Sucre), el Museo Nacional de Etnografía y Folklore y el Museo Nacional de Arte (ambos en La Paz).

El instrumento legislativo establece, además, que el directorio del BCB defina la creación e incorporación a su administración, de centros culturales y fijar, en su presupuesto anual, el soporte financiero destinado a la Fundación Cultural.

Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print More Sharing Services 0

No comments:

Post a Comment