Sunday, August 11, 2013

Centro Cultural Santa Cruz El 'Abasto', en imágenes

Los fotógrafos Valentina Bacherer y Fernando Schrupp plasmaron de manera artística su forma de ver el mercado Abasto, lo que los llevó a presentar su exposición, que tiene el mismo nombre en 11 obras de 1 metro por 30 centímetros. La exhibición estará abierta hasta el 28 de agosto con entrada gratuita.

El 'Abasto'. Las fotografías presentan una nueva perspectiva del mercado, que no corresponde al imaginario común del lugar al que pertenecen. Las imágenes capturaron volúmenes extraños y misteriosos que se relacionan a diferentes aspectos de la cultura local.

La iniciativa. Los fotógrafos tenían la idea de trabajar con cosas cotidianas de la ciudad, por lo que exploraron varios mercados y otros lugares, pero cuando recorrieron el "Abasto", aproximadamente a las once de la noche, quedaron sorprendidos. "Por su cualidad estética y estímulos de este lugar", indicó Valentina. Algunas de las imágenes muestran las maneras con que los vendedores cuidan su mercancía, cuando el mercado queda sin gente.

No comments:

Post a Comment