Thursday, August 22, 2013

La música cesa en el museo con rocanrol y metalcore

Después de cinco fechas y la actuación de 10 bandas, el ciclo Música en el Museo 2013 llega hoy a su fin con el blues y rocanrol, de La Bifurcada y el metalcore, de Before Remains. El evento se iniciará a las 20:00 en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la calle Sucre esquina Potosí. El ingreso es gratuito.
Los primeros interpretarán temas inéditos como El turista, El errante y No da más, mientras que los segundos harán lo propio con canciones como Dedicado para, Amanecer y No es lo que parece.

Hasta el 2014
Silvia Rozsa, directora de la galería municipal, confirmó que la continuidad del ciclo está garantizada para el próximo año con un presupuesto de Bs 70.000, incluido en el POA 2014 de la Dirección de Cultura Patrimonio y Turismo de la Alcaldía. “Nos interesa mantener esta actividad en el calendario cultural de la ciudad”, señaló.

Juan Carlos Simoni, jefe del departamento de Cultura y Patrimonio del municipio, calificó el espacio de forma positiva. “Nos interesa la revalorización del centro histórico para hacer cultura, para que la gente joven vaya a un lugar no convencional a escuchar música de su agrado de forma gratuita y sin alcohol”, explicó Simoni.

Un promedio de 100 personas acudieron por fecha, que se inició el 21 de marzo. Además, la primera experiencia del ciclo paralelo Cantautores en el Museo también deja un saldo a favor, pues participaron 10 compositores que interpretaron sus creaciones de forma acústica.

Ronaldo Vaca Pereira, de Altavoz Producciones y coordinador general de la actividad, sostuvo que se decidió integrar los ciclos precursores Rock en el Museo y Hip Hop en el Museo en un solo título para dar variedad de opciones al público y abrir la posibilidad de bandas participantes. “Las bandas tocan en un horario inusual para el círculo musical (20:00), son conciertos gratuitos donde no se consume bebidas alcohólicas y van estudiantes de colegios y menores de edad, que no frecuentan boliches”, afirmó el gestor.

La casona que aloja el museo recibió vibraciones de rock, reggae, pop y heavy metal, entre otros géneros.

Para el próximo año los organizadores analizan la posibilidad de inaugurar un ciclo de jazz.

Los grupos interesados en participar deben responder a la convocatoria pública que hace la Alcaldía a principio de año y cumplir con los requisitos como presentar un DVD con sus propias composiciones. El comité de selección elige a los grupos por su propuesta, trayectoria y producción. Lo cierto es que vamos a extrañar la música en el museo

No comments:

Post a Comment