Friday, August 23, 2013

Mitin de danza contemporánea

Este fin de semana Santa Cruz será la sede del II Encuentro Nacional de "El Gangocho" (espacio que tiene y contiene la danza contemporánea en Bolivia) que junto a Fundarte participarán activamente en todo lo planeado para el mitin que lleva el nombre de "Haciendo la Red de Danza Contemporánea Boliviana". El evento se realizará hoy y mañana, en el Centro Simón I. Patiño y la Casa de Gobierno.

¿De qué se trata?. El Gangocho nace como un portal de la danza contemporánea de Bolivia - www.elgangocho.org, busca consolidarse como un espacio de encuentro y articulación (virtual y presencial), de información y apreciación de las actividades del sector de la danza, "es una iniciativa de los mismos actores de la danza en el país", apuntó Adriana Amurrio. Fundarte, una organización dedicada al desarrollo de las artes y de la danza contemporánea brinda su apoyo a esta actividad y así se logra consolidar este encuentro.

Programación. Habrá actividades destacadas y abiertas al público como la presentación del documental "Palabras y Movimiento", el único registro audiovisual que agrupa a casi todos los actores y representantes de la danza de Bolivia producido por El Gangocho durante el V Festival de danza Contemporánea de Bolivia en el CSIP Cochabamba. Además presentaciones artísticas como "Intervenciones urbanas".

Objetivos del encuentro. Amurrio señaló que la base es fortificar al sector de la danza contemporánea en Bolivia, conformando una red de danza boliviana. Hacer conocer a programadores y directores de espacios del país acerca de la producción en danza para que esta sea incluida en las agendas culturales. Capacitar y motivar a los hacedores de la danza boliviana en el uso y herramientas de nuevas tecnologías. Sensibilizar a nuevo público local a partir de generación de espacios de reflexión y muestras artísticas.

No comments:

Post a Comment