Tuesday, August 27, 2013

Plantillas para pintar

Si de darle vida a las paredes se trata, existe una variedad de técnicas que pueden ayudar. Una de ellas es denominada “stencil” y básicamente se refiere al uso de plantillas. No solo se usa en las paredes, también puede aplicarse en muebles.

Plantillas divertidas. Básicamente el stencil consiste en pintar con una plantilla, plástica o de cartón, cualquier superficie. Esta plantilla está cortada en su interior con el dibujo o la forma que se desea pintar.

Luego con diversos elementos se aplica la pintura sobre la misma, quedando impreso el dibujo en la pared al retirar la plantilla.

Eligiendo el modelo. El motivo que escoja dependerá del contexto, ya que puede buscar modelos infantiles si está decorando la habitación de un niño.

Esta técnica no solo debe limitarse a la habitación de los pequeños, para cuartos de adultos las frases, dibujos geométricos o florales lucen muy bien.

La técnica stencil con una palabra o juego de palabras, con distintos tamaños o tipografías pueden quedar de maravillas en una sala.

Recortar. El armado de la plantilla es sencillo. Primero debe conseguir una placa de acetato o cartón y escoger el motivo que más le guste. Luego debe recortarlo con un estilete de manera minuciosa, pues será la base para aplicar la pintura.
Tiene que tener cuidado que el corte sea prolijo, que no tenga ninguna fisura, así evitará que la pintura salga de su lugar, ocasionando manchas en el dibujo.

¿Qué pintura usar?. La pintura a utilizar, dependerá de la superficie en la que desea aplicarla. La idea del stencil se suele asociar con el uso de aerosol, pero puede ser peligroso si no está habituado a manipular ese tipo de pintura. Otra opción es la pintura acrílica, que tiene una amplia gama de colores.

Para aplicarla, se puede recurrir al uso de esponjas, algodones y rodillos, entre otros.

No comments:

Post a Comment