Sunday, August 4, 2013

Proyectos culturales Suman oportunidades a la cultura

Las oportunidades cada vez son más para aquellas personas que quieren desarrollarse en el ámbito cultural ya sea para la conformación de un centro cultural o la publicación de algún escrito, eso fue lo que informaron desde la Gobernación a través del Fondo Concursable del Fomento a la Cultura y el Fondo Editorial Departamental Santa Cruz. Ambas convocatorias fenecen el próximo 9 de agosto.

Fondo Concursable de Fomento Santa Cruz. Consiste en financiar proyectos de la sociedad civil que apunten al fomento y tecnificación de procesos, producción, formación, promoción y difusión para las distintas disciplinas culturales convencionales y no convencionales. Los postulantes con sus proyectos culturales deben tomar en cuenta que el presupuesto no deberá ser mayor o igual a Bs 30.000.

De tal manera, quienes pueden postularse son personas naturales mayores de los 18 años, de nacionalidad boliviana con Carnet de Identidad otorgado por el Segip (Servicio General de Identificación Personal).
Para esta convocatoria serán seis los proyectos a elegirse como ganadores.

Fondo Editorial Departamental. Consiste en el financiamiento por parte de la Gobernación cruceña para la edición, publicación y distribución de proyectos literarios que presenten un aporte a la cultura de la región. Los literatos pueden postularse para las categorías de Cuento, Cuento Infantil, Novela, Poesía, Ensayo y Libreto Teatral. Para ello, hay que tomar en cuenta que la obra tiene que ser inédita y de autoría del postulante.

Dónde presentarlos. Por lo tanto, para conocer el modelo de la presentación y el formato a seguir, los interesados deben enviar un correo a: fondoculturalscz@gmail.com donde les enviarán los pasos a seguir. Y para aquellos que ya tienen todo listo, pueden presentarlos en la Dirección de Cultura y Turismo, ubicado en el cuarto piso del Edificio Guapay, C. Quijarro #10. Y para el resto del departamento, será en las oficinas de las Subgobernación de provincias.

Otros fondos. Asimismo, la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Municipal, ya cerró cuatro de las nueve convocatorias lanzadas para estimular, promover y difundir los valores artísticos y culturales del Municipio. Por lo tanto, Festival de Coros “Santa Cruz Canta” y “Jóvenes Creadores en las categorías de pintura, escultura y artes gráficas” cierran el 9 de agosto. En tanto, el Concurso de Artesanías y Comidas Típicas cierran a finales de mes.

No comments:

Post a Comment