Friday, August 2, 2013

Talleres gratis para aprender a dibujar

Dragon Ball Z, Pokémon, Yu-Gi-Oh!, Caballeros del Zodíaco, Pucca, Bjence, entre otros, son las famosas animaciones japonesas, conocidas como anime, que los niños podrán aprender a dibujar tal cual porque se ha comenzado a impartir una cadena de talleres gratuitos en las bibliotecas municipales de la ciudad.

El objetivo. Pensando en el buen aprovechamiento del tiempo libre de los niños y jóvenes, el Gobierno Municipal comenzó una serie cursos gratuitos bajo el nombre "Dibujo Anime", término que identifica a las caricaturas de historietas japonesas y que a través de técnicas este estilo comenzó a enseñarse en la biblioteca municipal del Distrito 1 (Av. Roca y Coronado, calle Toro Toro, entre 2do y 3er anillo). Asimismo, los horarios están a elección para aquellos interesados que van a clases por la mañana, ya que hay talleres en la tarde de 16:30 a 18:00 y los niños que asisten al "cole" por la tarde también tienen la oportunidad de asistir desde las 10:00 a 12:00.

La enseñanza. Wilmer Arias, el profesor encargado de brindar los talleres, manifestó que los estudiantes ni siquiera tienen que llevar algún material porque en las bibliotecas se les entrega lápiz, papel y borrador. A no ser que ellos tengan un dibujo favorito que quieren aprender a dibujar, lo pueden llevar. Además que Arias tiene más de 100 dibujos impresos para modelo de los aprendices. Por otro lado, indicó que los cursos ayudarán a facilitar las tareas de los estudiantes, sobre todo "cuando le pidan realizar algún dibujo, porque tendrán la facilidad de realizarlo con la téncnica", indicó María René Canelas, directora Municipal de Cultura. Además, comentó que el objetivo "es que se conviertan en cuna de grandes artistas, por ello queremos incentivar y despertar el arte en los jóvenes de nuestros barrios".

No comments:

Post a Comment