Friday, August 2, 2013

Tatuadores arman una fiesta internacional de tinta y agujas

Son palabras o son dibujos que se expresan sobre tu cuerpo. Son presencias o son ausencias que se vuelven indelebles sobre la piel. Por ello, hoy en día los tatuajes se han convertido en manifestaciones artísticas y de identidad, y para promocionarlos como tales, se llevará a cabo la Convención Internacional Tatoo 2013, del 2 al 5 de agosto, en la sede social 21 de Mayo, en la cual se expondrán los avances locales de este arte, y habrá capacitaciones a cargo de expertos del extranjero sobre bioseguridad, esterilización, realismo y supercolor.
¿La invitación es para el público en general? Claro que sí, pues tendrás la oportunidad de escoger entre 35 tatuadores de renombre nacional para que impriman en tu epidermis todo lo que pueda crear tu imaginación.
Los chilenos Freddy Ampuero, maestro del arte japonés y uno de los mejores tatuadores del mundo; y Rodrigo Gamboa, líder en realismo y supercolor, serán las estrellas del encuentro. En cada jornada se realizarán tatuajes en vivo, y si algún visitante se anima por un diseño muy grande se podrá ver la técnica del art fusion, en la cual varios tatuadores participan de una misma creación. También se realizarán perforaciones en la lengua, ceja, labio, orejas, nariz y ombligo.

SALUBRIDAD EN LA CITA
Will Román, conocido en el mundo del tatuaje como Hell Willer, es uno de los organizadores del primer encuentro que se trasladó desde el occidente a Santa Cruz de la Sierra para concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad que implica realizarse un tatuaje.
“Hemos coordinado con el Servicio Departamental de Salud para ‘legalizar nuestro trabajo con las garantías de la seguridad e higiene”, expresó el tatuador. Asimismo, detalló que se creó la Asociación de Tatuadores de Santa Cruz de la Sierra para que todos los que practiquen este arte se asocien y reciban capacitaciones frecuentes.
Actualmente existen 11 estudios certificados y más de 25 artistas afiliados.
“Antes, si deseabas aprender a tatuar o perfeccionar tu técnica tenías que viajar al extranjero o buscar por tu cuenta a alguien que te hiciera el favor de enseñarte. Sin embargo, ahora queremos que anualmente vengan grandes del tatuaje para socializar sus conocimientos”, expresó Raúl del Villar, alias ‘Tulul’, que participará en representación de Pepe´s Tatoo de La Paz.

AVANCES DEL TATOO LOCAL
“Los tatuajes que se realizan en Bolivia han dejado de ser arcaicos y existen trabajos muy buenos de los nacionales”, indicó Tulul, amante de los cómics y portador de 15 tatuajes que simbolizan experiencias de su vida que decidió imprimir en diferentes partes del cuerpo. ¿Su siguiente hazaña? Llevarlos al cuello o la mano, para demostrar a la sociedad que no oculta estas expresiones.
Los profesionales destacan que está cambiando el estigma de relacionar los tatuajes con la delincuencia y por ello cada vez más personas se tatúan.

LA AGENDA Y LOS EXPERTOS
Desde hoy hasta el lunes, la convención durará de 14:00 a 23:00, con la realización de tatuajes en vivo. Al finalizar cada jornada se premiará al diseño más creativo de dos técnicas diferentes por día.
La gran fiesta de apertura se llevará a cabo hoy, desde las 23:00, en Malinche (calle 21 de Mayo, casi esquina Florida #218). Esta fiesta de ‘la tinta’ tendrá ritmo de reggae a cargo del grupo 420 Proyecto Calavera.
Mientras que la noche más ‘freeky’ será el lunes, desde las 22:30, en Malinche, donde habrá show de suspensiones, play piercing y pulling



No comments:

Post a Comment