Friday, September 6, 2013

Arte popular en la ciudad

Con la participación de más de 130 artesanos, integrantes de diferentes tipos de asociaciones, independientes, de hogares y centros de capacitación, se llevará a cabo, en el Parque Urbano, una versión más de la llamada “Feria de Cultura y Arte Popular”, organizada por la Dirección de Patrimonio y Turismo del Gobierno Municipal de Santa Cruz. "Nuestro propósito es rescatar la identidad del cruceño, en honor a nuestro mes cívico, es decir, un poco de lo que somos expresados en típicos recuerdos confeccionados a mano", enfatizó Laura Áñez, coordinadora del evento.

Exposición. La cita cultural empezará desde las 10:00, el sábado con la exposición de más de un centenar de diseños elaborados en tejido, tela, cerámica, cuero, semillas, entre otros. "La idea es regalarle a la gente un bonito día de confraternización ligado a nuestras costumbres y tradiciones", comentó Áñez.

Patio de comidas. Como era de esperarse, también en la feria habrá una extensiva exposición de comida típica, puesta en un tradicional patio de comida, donde no falte el crujiente sabor del majadito de pato, patasca, pacumuto, acompañado de sabrosas arepas, zonzo, mocochinchi, chicha y café con leche, con el propósito de cautivar el paladar de cada uno de los visitantes.

Música. Al promediar las 16:00 la "Feria de Cultura y Arte Popular", estará amenizada por el ritmo contagiante de Bolivia Band, seguido del canto de Camila Soruco, Fátima Trujillo, Contrapunto, y el brincao de los chicos del ballet folklórico Amistad. "Se espera la visita de más de 20 mil personas en cada una de la jornada ferial", comentó Laura Áñez.

No comments:

Post a Comment