Friday, September 13, 2013

Ensamble de Moxos dio un concierto celestial anoche

La Basílica Menor de San Lorenzo, ubicada en la plaza principal 24 de Septiembre, de Santa Cruz, fue el escenario perfecto para que los niños y jóvenes que integran el Ensamble de Cuerdas de San Ignacio de Moxos dieran anoche un concierto de calidad.

El concierto fue organizado por EL DEBER como parte del ciclo Espacio Abierto, y tuvo el apoyo del público cruceño, que asistió a escuchar las voces de la agrupación moxeña, que luego de esta actuación partirá hacia Europa, en una gira de tres meses en la cual visitarán ocho países y ofrecerán más de 60 conciertos.

El canto de los guardianes

La velada musical, que hizo un recorrido por todos los temas que integran el quinto disco del ensamble, denominado Ichasi Awásare (Pueblo Viejo), se inició con una entrada tradicional navideña: La fiesta del barco.

La orquesta estaba conformada por 16 músicos, quienes intercambiaban funciones en cada pieza que interpretaban, ya que esa es una de las principales características que tiene: la polivalencia.

Los temas que se escucharon anoche forman parte del archivo musical moxeño, consistente en unas 10.400 partituras, por eso es que también se denomina a la orquesta los guardianes de la memoria.



Despedida

El concierto finalizó con los integrantes de la orquesta ejecutando la danza de Los macheteros, luego bajaron del escenario para hacer participar al público en este baile. Fue un cierre ideal para una noche en la que los sonidos moxeños tomaron la catedral

Fiesta moxeña

Autosustento

El Ensamble de Moxos se mantiene con las ventas que hacen de sus discos y de los DVD durante las giras

OCHO PAÍSES



España, Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, República Checa y Suiza verán al ensamble moxeño.

No comments:

Post a Comment