Friday, September 13, 2013

La bienal juvenil cierra con danza y farándula

La III Bienal Infanto Juvenil de Artes y Expresiones Socioculturales llega a su recta final con danza, teatro, música de orquestas, música de tamboritas y una farándula callejera.

El XVIII Festival El Dorado comenzará esta noche en el coliseo Las Orquídeas, del Plan 3000, con la participación de 1.500 jóvenes de 30 colegios y unos 300 de provincias: Montero, Warnes, La Guardia, El Torno, San Ignacio, Moro Moro y Fernández Alonso; además de representantes de La Paz, Tarija y Cochabamba, y elencos de Argentina, Perú y Chile.

El festival de teatro Lean cuanto quieran, de la bienal, también presenta hoy a sus ganadores tras una larga preselección realizada en junio en 24 colegios. Hoy, a las 17:00, en el Centro Cultural Santa Cruz actuarán Hnos. Cavanis, Satélite Norte, San Agustín, Luz del Mundo C, San Felipe, Adolfo Kolping, Juan Pablo II y Peniel.



Crece la participación

Rosmery Égüez, coordinadora de la bienal, señaló que a tres días de que concluya se cumple el programa con la mayor participación de colegios de todos los años, casi 200 unidades educativas. “Lo más importante es la incorporación del festival de orquestas que atrajo a municipios, que llegamos a El Torno y que se integraron colegios privados. Nos faltan espacios, recursos económicos y humanos de apoyo. La participación es favorable”, valora

Fin de semana

BAILE FOLCLÓRICO

En El Dorado participarán 2.000 personas. Categorías: primaria, secundaria, provincias e internacional. Entrada: Bs 3 (menores) y Bs 5 (mayores). A las 15:00, en el coliseo Las Orquídeas.



Cuerdas de la ciudad y pueblos

Hoy, a las 18:00, en el hotel Camino Real. Son: Orquesta Uboldi y barrio Hamacas; Comarapa, San José, Santa Ana y Buena Vista.



CLAUSURA



Mañana habrá una farándula callejera y la clausura artística, de la plaza 24 de Septiembre a El Arenal, a las 14.30. Domingo, acto formal en el CCSC, a las 18.00, con las tres mejores orquestas del concurso.

No comments:

Post a Comment