Friday, September 27, 2013

Manzana 1 sopla sus 8 velitas

Estar vigente durante estos años ha sido algo muy importante tanto para la ciudad, como para la difusión de las artes, recalcó, Juan Bustillos, uno de los creadores de la Manzana Uno. "Hoy pinturas, dibujos, grabados, técnicas mixtas, fotografías, esculturas, videos y arte conceptual, celebrarán junto a nosotros los ocho años de nuestra “Manzana”, apuntó Mayra Guzmán, parte del equipo de la Manzana Uno. En esta fecha tan especial para los gestores del conocido espacio de arte cruceño, todavía se acuerdan del mensaje, a través de su cuenta de Twitter, del ministro de Culturas, Pablo César Groux, cuando apoyaba a los artistas cruceños, escribiendo la frase: “#Manzana Uno, institución cultural que ha ganado el respeto y cariño del pueblo cruceño y boliviano con mérito propio".

Para saber. Desde hace ocho años la primera manzana de la ciudad, ubicada detrás de la Catedral - en el centro histórico de Santa Cruz de la Sierra - se vio invadida de arte. Los gestores de este proyecto, Ejti Stih, Juan Bustillo y Valia Carvalho comenzaron a buscar fondos para restaurar la planta baja del edificio que antes pertenecía a la Policía boliviana y que se constituiría posteriormente en lo que es hoy, una galería sin fines de lucro.

Nuestra 'Manzana. “Durante todos estos años muchas pinturas, esculturas, fotografías, diseños gráficos, artes aplicadas, talleres, encuentros, exposiciones temáticas han copado la agenda de la Manzana recibiendo a más de 9.000 visitantes por mes", dijo Guzmán. "Hoy en día la Manzana 1, espacio de Arte, es una tentación artística y urbana permanente, en la que ancianos, niños, adultos y jóvenes están en contacto con exposiciones y manifestaciones culturales nacionales e internacionales de gran nivel", comentó.

No comments:

Post a Comment