Thursday, September 12, 2013

Rimassa trae su talento de 50 años

El árbol de los pájaros”, es uno de los más de treinta cuadros que Carlos Rimassa trajo a Santa Cruz. El famoso artista plástico cochabambino, presenta una exposición neorealista, con la que intenta llegar a la gente a través de temas concretos de las cosas del mundo con la finalidad que sean valoradas por su público. La exhibición se inaugurará hoy, a las 20:00, en el centro de convenciones El Conquistador del hotel Los Tajibos, la misma estará abierta para todo público hasta el 2 de octubre.

La muestra. Son 12 pinturas al óleo, 22 en acuarela y 10 que están en un portafolio con algunas pinturas mixtas. Cada trabajo tiene un alma diferente, en ellos, el artista se enfocó en el reflejo de la vida de algunos pueblos, pequeñas ciudades, gente, impactante naturaleza, entre otros. Con 50 años de trayectoria, el artista cochabambino, intenta compartir el mundo que percibe con su vista, a través de sus pinturas.

Estilo de Rimassa. Se califica como neoexpresionista por la fuerte expresividad de su trazo. El artista muestra una interpretación propia de elementos que existen en la pintura de vanguardia, como son las formas planas, el color vívido del fauvismo, las fragmentaciones del cubismo, la energía y las marcas gestuales del expresionismo.

El artista. Nacido en Cochabamba, es arquitecto, pintor, dibujante, director de teatro, diseñador de escenografía, profesor de arte y poeta. Ha viajado con sus exposiciones a Miami, Israel, Madrid, Argentina, entre otros lugares.

No comments:

Post a Comment