Monday, September 23, 2013

Santa Cruz será homenajeada por la Orquesta de la Ciudad

Más de un centenar de cantantes, coristas, bailarines y músicos volverán a rendir homenaje a la tierra cruceña con el concierto de gala denominado Santa Cruz, memoria y futuro, que se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre, a partir de las 20:00, en la Manzana Uno.

Espectáculo variado
La Orquesta de la Ciudad, bajo la dirección de César Scotta será, la encargada de ofrecer este espectáculo que incluye danza y proyecciones audiovisuales.
“Tenemos un repertorio desde lo más folclórico hasta lo más ecléctico. El objetivo de la Orquesta de la Ciudad no es tocar música clásica, es un equipo de profesionales enfocado en realizar arreglos a base de la música del oriente boliviano, con un toque sinfónico o de orquesta. Lo que se quiere es proyectar nuestra música al futuro, de ahí el nombre del espectáculo”, explicó Scotta, que por estos días viene ensayando con todo el equipo en el salón de eventos de la Utepsa.
Se trata de un concierto impulsado por tercer año consecutivo por el municipio cruceño y que tiene como principal antecedente a la Cantata Santa Cruz, puesta en escena en 2010 en el mismo lugar.

Repertorio
El programa estará divido en tres movimientos. El primero es una Obertura (música instrumental), la suite Santa Cruz a vuelo de pájaro, que a su vez tiene tres partes: Samaipata ancestral, Variaciones de Vallegrande, El carretero y Barroco misional.
La segunda parte incorpora a los solistas Tingo Vincenti, Sonia Barrientos y Laura Camacho en la interpretación de temas como Pan de arroz, Tierra como mi tierra, El carretero, Pena camba, Lunita camba y Noche de Luna llena, en arreglos musicales inéditos.

Final
La tercera parte presenta al tenor Francisco Velasco con la interpretación de Mi canto y Alma cruceña en estilo lírico clásico que mostrará la dimensión internacional de nuestra música, en ritmo de pop, estará Animal de Ciudad con Gente que no quiere ver y Ciudad errante, Los Cambitas con Música de amor y Lamento yuki, acompañados por todo el elenco. Asimismo, y en ritmo de rock fusionado con ritmos ancestrales, Glen Vargas interpretará su versión del ático Rosita Pochi. Finalmente, el Himno cruceño será interpretado por Laura Camacho, una de las jóvenes promesas de la ciudad

MÚSICA PARA EL PUEBLO

Precursor
César Scotta tuvo a su cargo la primera orquesta cruceña, el 1989. El evento contará con la participación de unas 200 personas, entre músicos y técnicos. Es el tercer año de este concierto en la ciudad.

No comments:

Post a Comment