Monday, September 9, 2013

Un 'grito' de actores

C laves básicas para poner en escena una obra de teatro, diferentes ejercicios de creatividad que ayuden al actor, director o docente a armar una obra desde el principio poniendo en escena el texto elegido, generar más ideas para un montaje ya emprendido o incorporar mensajes específicos en una obra teatral, son algunos de los beneficios que brindará el novedoso taller para actores, con o sin experiencia, mismo que pondrán en práctica cada ejercicio, experimentando con diferentes herramientas que sirven para encarar una puesta en escena.

Acerca del taller. Estará brindado por la experimentada en el arte Carmencita Guillén Ortúzar, mismo que será del 9 al 12 de septiembre, en horarios de 19:00 a 22:00, en el Centro Cultural Feliciana Rodríguez.

Estudios de la maestra tallerista. Carmencita Guillén Ortúzar tiene una experiencia de más de 15 años en teatro, ha trabajado como actriz, directora, y además como capacitadora en varios talleres para jóvenes, adolescentes, niños y docentes en áreas urbanas, periurbanas y rurales de todo el país. Actualmente dirige varias obras en el elenco paceño Teatro Grito, y por si fuera poco es ganadora de premios a la mejor directora en concursos como “Indivisa Manent” y “Raúl Salmón de la Barra”.

Elenco teatro Grito. A lo largo de los últimos años, han logrado una amplia experiencia en el Entretenimiento de Eventos y Actividades que han requerido de sus espectáculos de zancos, percusión, fuego, títeres y demás, haciendo de estos elementos, una característica peculiar del grupo. Actualmente el Teatro Grito es miembro de la Red LET (Laboratorio Experimental de Teatro) junto a otras agrupaciones de Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

No comments:

Post a Comment