Wednesday, September 4, 2013

Un millar de bailarines se despliegan en el danzacruz

Cerca de mil bailarines demostrarán su talento en una de las competencias más importantes del país, Danzacruz. Del 5 al 8 de septiembre se realizará una nueva versión del festival internacional organizado por la escuela de danza Fama Machine.

Los competidores arribarán de distintos departamentos del país y del extranjero para traer consigo energía y profesionalismo a un escenario que recibirá sus actuaciones, que serán evaluadas por el jurado compuesto por Carla Natasha (Austria), Patricio Caro (Chile), Ionara de Oliveria (Brasil), entre otros. Oliveria remarca la valía del festival: “Me permite valorar el trabajo de los bailarines y aprovechar el intercambio de experiencias entre los participantes”.

Por su parte, la cabeza de la organización, Adhemar Áñez, invita al público cruceño a presenciar Danzacruz 2013 y participar de sus múltiples actividades.”

El jueves 5, a las 19:00, en el coliseo Eugenio Verde Ramo, se iniciarán las cuatro jornadas con el cuerpo de danza de San Pablo, Integrarte, conformado por bailarines sordos y no videntes que presentarán la narración poética: Homenaje a Luiz Gonzaga. Luego se dará paso a las competencias, donde los protagonistas serán los colegios.

El 6 de septiembre el folclore se adueñará de la noche. El jazz, ballet clásico, contemporáneo, street dance, hip hop y baile de salón tomarán lugar en la escena la noche del sábado. Finalmente, el domingo anunciarán a los ganadores.

Actividades paralelas
En el marco del festival se realizarán muestras gratuitas en espacios abiertos. El jueves, a las 17:00, se presentará el grupo paulistano Integrarte y el ballet paceño Ave María, en la plaza del Estudiante. A la misma hora, el sábado y el domingo estas presentaciones podrán verse en Cotoca y en Warnes.

Prestigio
Las versiones de Danzacruz se caracterizan por la diversidad y nivel en las presentaciones de sus competidores, calificadas por jurados de otros países; razones suficientes que lo han convertido en uno de los festivales más representativos a escala nacional e internacional

Otras actividades

Abiertas al público en general

1 H2D. Campeonato internacional donde bailarines demostrarán el arte y la técnica del hip hop. Sábado,15:00. Feliciana Rodríguez

2 BBB Internacional 2013. Campeonato de breakdance / bboying. Sábado, 15:00. Parque El Arenal

3 Talleres. Ballet clásico, jazz moderno, composición coreográfica, breakdance e iluminotecnia. Sábado y domingo. Todo el día en Fama Machine (sede/centro). Sala de baile del colegio alemán.

4 Debates. Tratarán temáticas sobre coreografía y otros. Viernes, a las 16:00. Fama Machine (sede/centro)

5 Feria de la zapatilla. Ofertarán blusas, medias, calzas, DVD y otros productos relacionados con la danza. Todos los días en el Eugenio Verde Ramo






No comments:

Post a Comment