Monday, October 21, 2013

Aecid. Santa Cruz vivirá una puesta en escena imperdible este sábado que viene.

Santa Cruz experimentará un poquito de la fiesta nacional de España, ya que este sábado la versatilidad de las bailarinas y bailarines del flamenco invadirá el escenario principal de la Aecid, desde las 20.00, para festejar junto al público la fiesta patria española, que se realiza generalmente el 12 de este mes. "El flamenco escénico exige técnica, pasión y entrega total al trabajo, por supuesto la temática y los sentimientos que puedan aflorar de la ejecución del mismo", explicó el maestro Yadir Vásquez, así que es imposible perderse semejante espectáculo.

Sobre la compañía. Al Compás Danzas es un centro de enseñanza y difusión de las danzas españolas en sus diferentes estilos. Como espacio de formación y disciplina realiza sus actividades desde el año 2004. Aunque tiene su sede en La Paz estuvo presente ya en Santa Cruz hace 7 años. Para esta ocasión 15 artistas nacionales que cultivan el flamenco como bandera cultural y de integración presentarán un hermoso show de música y baile. El maestro Yadir Vásquez, director del grupo, trabaja en este mundo del espectáculo hace 20 años y fue alumno de Miguel Roa y Juanjo Granda.

Sobre la obra. "El Mar de mi Sebtur" está inspirada en la obra "Concierto para un marinero en tierra", dedicado por el músico flamenco Vicente Amigo al escritor y poeta español Rafael Alberti, las etapas de la vida de este insigne poeta están plasmados en el cuadro. La guerra civil española, el exilio y el regreso a ese mar añorado por más de 40 años. "Siendo aún y con motivos diferentes una clara analogía a lo vivido. Convirtiéndose este cuadro en un merecido homenaje a este insigne artista", indica Yadir Vásquez sobre la obra.

Actividades. El show de flamenco se suma a las otras actividades que la Agencia de Cooperación Española realiza de manera rutinaria, entre ellas se destacan los ciclos de cine español, para los denominados "martes de cine".

No comments:

Post a Comment