Wednesday, October 16, 2013

Arranca el Bicu Bicu Latidos del teatro

La ciudad de los anillos sentirá las palpitaciones del Festival Nacional de Teatro Universitario Bicu Bicu 2013, que iniciará sus andanzas esta tarde, a las 17:30, y se extenderá hasta el domingo en la Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche. Lo organiza la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), mediante su departamento de cultura, y apoyan diferentes instituciones.

Los participantes. Las universidades bolivianas son las protagonistas de este evento teatral, que busca seguir apoyando al talento que se encuentra en las distintas ciudades. Las que confirmaron su presencia son: Utepsa, Udabol, UPSA, UAGRM (dos elencos), UCB (tanto de Santa Cruz como de La Paz), Nur, UPB (de Cochabamba y de la sede de Gobierno) y Unifranz.
Se suman los elencos de Tiquiminiqui y Teatrera, que esta vez figuran como invitados.

Todo listo. Hoy, a las 17:30, será el acto de inauguración, mientras que media hora después se presentará la obra "Es así y qué", de la Universidad Católica Boliviana (UCB). A las 19:00 subirán al escenario los muchachos del grupo Teatrera con la obra "Fuente ovejuna", mientras que, a las 20:00, Tiquiminiqui mostrará toda su picardía en "Mujeres jubilosas".

Recomendada. "Mujeres jubilosas" es una divertida comedia que narra la historia de cinco mujeres, que se reúnen para celebrar el cumpleaños de una de ellas, pero el festejo se va transformando en miedo hasta llegar a la exasperación. Actúan Alexis Ugalde (Alba), 'Tati' Sandy (Nelda), 'Letty' Pérez (Matilde), Pamela Choque (Martina) y María Peinado (Dora).

El programa. Para mañana, a las 18:00, será el turno de la Udabol con "Un momento antes", seguida de "Avenina Q", del grupo Belatacú de la "Gabriel". A las 20:30 se cerrará la jornada con la puesta en escena "Entre dos espejos", a cargo de la carrera de Psicopedagogía, de la UCB.

El viernes se presentarán otras tres obras. El elenco anfitrión con "Populus Insanit", a las 18:00, y, a las 20:00, llegará el Teatro Sol de la Nur con "El proceso por la sombra de un burro". Por último, a las 21:20, "Andar sin pensamiento", de Llama Teatro, de la universidad estatal.

El domingo, a las 22:00, será la gala de premiación en la 'Casa'.

No comments:

Post a Comment