Friday, October 25, 2013

Culturas en movimiento llega a Santa Cruz

Desde hoy, la caravana cultural del Ministerio de Culturas y Turismo se encuentra en la Manzana 1 de la capital cruceña, con galerías de arte, escenario para los artistas y un espacio para los niños. En ella participan las 141 obras preclasificadas en cuatro categorías del Premio Plurinacional "Eduardo Abaroa 2013", que serán expuestas del 25 al 27 de octubre en el Festival Culturas en Movimiento, que ofrecerá danza, música y arte para la población cruceña.

Exhibición. Este festival cultural inició su gira nacional en La Paz, luego pasó por Cobija y la anterior semana se presentó en Trinidad, con más de siete mil asistentes. El objetivo es difundir los talentos artísticos existentes en el territorio; asimismo, proporcionar la oportunidad a la población para que pueda apreciar las distintas obras artísticas en escultura, tallado en madera, pintura, grabados, tejidos, orfebrería, elencos de teatro, danza y música, además de la exhibición de trabajos en cine y video que se postularon al "Eduardo Abaroa 2013". La gira continuará por todo el país hasta diciembre. Sandra Elías, encargada de la unidad del premio, manifestó que el equipo técnico del Ministerio llegó a la capital cruceña para instalar la galería de arte, el escenario artístico y los stands para la Feria del Libro, que estará abierta a la población a partir hoy y durante el fin de semana.

Sobre el show. Otro de los aspectos importantes es que el dúo Negro y Blanco compuso la canción característica del Festival de Culturas en Movimiento, por lo que en cada inauguración del evento será difundida.

No comments:

Post a Comment