Wednesday, October 23, 2013

Diversidad de propuestas y nacionalidades en el espacio artístico kiosko. Los proyectos ya comenzaron

Kiosko Galería sigue con sus actividades dentro del quehacer en el movimiento artístico en la ciudad, por eso prepara para este 24 la charla de las tres residentes que llegaron. El espacio artístico Kiosko trabaja hace mucho tiempo con una de las más versátiles y movidas residencias en el país. La cita con Leandra Plaza (colombiana), Glenda Zapata (boliviana) y Alba Colombo (española) empieza mañana a las 19:00 en la calle Bolívar # 246. Ellas mostrarán los proyectos que realizarán durante los dos meses que estarán en territorio nacional.

Leandra Plaza. Llega desde Cali, Colombia. Estudió artes visuales. Maneja dos blogs, donde muestra sus intervenciones artísticas. "Lo que más disfruto es coser, luego vendría pedalear, imprimir, leer, sembrar, cocinar y habitar en bienestar", explicó Plaza, que tiene planeado como proyecto la implementación del centro de documentación del Kiosko.

Glenda Zapata. Después de participar en el Festival de Performance Cimientos, realizado en Cochabamba, Zapata llega como último proyecto del año a Santa Cruz. La artista que generalmente hace óleo en pintura desde hace un tiempo ha empezado a experimentar con diversas técnicas y el pasado año estuvo en la selección de 20 artistas que representaron al país en Londres, en los WEYA del arte joven mundial. Ahora trabaja conceptualmente con el tiempo y para su proyecto utilizará mucho las imágenes caleidoscópicas, espejos y huesos, adelantó la artista paceña, que cree que el principal reto y beneficio de las residencias es que uno amplia la mente, además de la retroalimentación de la gente alrededor. "Es importante poder compartir", apuntó.

Alba colombo. Es curadora independiente con sede en Londres, pero ella es española. Actualmente forma parte del curso CuratorLab, en Konstfack, Estocolmo. Sus proyectos más recientes son: Estado Ausente en Lugar a Dudas en Cali, Research by walking en la Sala Rekalde de Bilbao y HWW en Rotterdam y Arte Control Sociedad, una publicación que muestra el trabajo de tres artistas en torno al tema de control social. La artista, que se graduó en Humanidades, también realizó una maestría en Comisariado de Arte de Latinoamérica en la Universidad de Essex (Reino Unido).

No comments:

Post a Comment