Thursday, October 10, 2013

EL FESTIVAL EL PAÚRO AVANZA A PASO FIRME

El festival de teatro El Paúro se inició el lunes con la presentación del elenco de la Universidad Privada de Santa Cruz, y no se detendrá hasta el 29 de octubre, cuando se conozcan a los ganadores de las tres categorías (colegios fiscales y particulares primaria, secundaria y universidades y grupos independientes).
Son 23 los elencos que participarán del evento, organizado por el Colegio Marista en sus instalaciones. Este año, grupos de teatro de La Paz, Camiri y Roboré competirán ‘codo a codo’ con los locales, con el objetivo de llevarse la Máscara de Oro y las menciones especiales.
El jurado está conformado por cinco personalidades ligadas al teatro, cuyos nombres aún se mantienen en reserva para garantizar la objetividad e imparcialidad del festival, según manifestó la profesora Elizabeth Almendras Rocha, una de las organizadoras.
“Hay muy buen nivel, la competencia está reñida este año”, manifestó Almendras Rocha, a tiempo de recalcar que las obras se presentan de lunes a viernes, a las 19:00, en el teatro del Colegio Marista, ubicado en la calle Oruro esquina Saavedra, que este año fue remodelado con el fin de brindar mejor calidad de sonido y luces, tanto para los participantes como para el público.

El programa
La cartelera es extensa y variada, y para este fin de semana hay buenas opciones.
Esta noche se presenta el elenco del colegio Don Bosco con la obra Las tres viejas, de Alejandro Jodorowsky; y la Utepsa dará pelea con la puesta en escena de La nona, de Roberto Cossa. Mañana será el turno del colegio Bertolusso, que buscará destacarse con la presentación de la obra Camote de dos y el colegio 18 de Marzo, con Prepers. El sábado se presentará en escenario el elenco proveniente de La Paz, del colegio Ítalo Boliviano, con la obra Casimira ni mira.
El Paúro, con 33 versiones a cuestas, es el festival de teatro más antiguo de la ciudad

No comments:

Post a Comment