Friday, October 4, 2013

La Gobernación deja sin apoyo al Tentayape 2013

El Festival Internacional de Danza Tentayape, dirigido por Amauta Serrano, sufrió un revés en la organización de este año, ya que la Gobernación de Santa Cruz decidió no entregarle los recursos económicos estipulados para su realización.
Serrano explicó que desde que supo en abril que peligraba la colaboración intentó comunicarse con Paola Parada, directora de Cultura y Turismo, para recibir una explicación, pero solo pudo hablar con ella el mes pasado, cuando le confirmó que no recibirá los Bs 20.000 presuestados. En 2010 el festival ya sufrió un recorte de Bs 10.000 del aporte que recibe desde hace ocho años. El coreógrafo Serrano dijo estar apenado por este hecho y ahora espera una resolución de parte de la Asamblea Departamental para que el próximo año vuelva a contar con el apoyo.
EL DEBER intentó comunicarse con Paola Parada durante la semana para conocer su versión acerca de este festival y del Festival Iberoamericano de Cine, que está en una situación similar, pero ella no contestó las llamadas

No comments:

Post a Comment