Thursday, October 17, 2013

La nueva temporada de casateatro llega con una destacada obra chilena.

Dos extraños personajes vestidos con un impermeable se encuentran en una plaza y comienzan a conversar, ¿de qué? Usted lo sabrá en "La secreta obscenidad de cada día", que se estrena este sábado en la pequeña, pero cómoda sala de Casateatro (Junín, frente a Correos), a las 20:30.

Original. Se trata de una obra escrita con maestría por el chileno Marco Antonio de la Parra, cuyos derechos fueron adquiridos por el director de teatro René Hohenstein, para presentarla en Bolivia con dos talentosos y ovacionados actores nacionales, Rosendo Paz y Fernando Gamarra.

La puesta en escena trae una gran dosis de humor y se interna en el drama que vivió la gente durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Hohenstein quiso ser fiel al guión y lo considera como un desafío para llevarlo al escenario. "La obra es muy sugerente y no tiene una lectura predeterminada, es un juego personal entre el autor y el público", subraya el hombre que dirigió más de 60 obras en nuestro país.

Acerca del autor. Marco Antonio de la Parra es un psiquiatra, escritor y dramaturgo chileno. Gran parte de sus obras están fuertemente influenciadas por el régimen militar de Chile, donde satiriza mediante metáforas la realidad nacional.

Es autor de más de setenta títulos traducidos a varios idiomas, entre piezas teatrales, novelas, libros de relatos y ensayos.

En Bolivia. "La secreta obscenidad de cada día", se presentó hace varios años en el Festival Internacional de Teatro, que organiza la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) en la capital cruceña. Se subió a las tablas de la Casa de la Cultura y obtuvo aplausos y buenas apreciaciones.

Para saber. Casateatro ofrecerá dos funciones este sábado y domingo, a las 20:30, y después regresará por dos semanas con "Club de Caballeros". A inicios de diciembre Hohenstein la volverá a poner en cartelera con los mismos actores. Recientemente Rosendo Paz obtuvo un premio en el festival de Mar del Plata.

No comments:

Post a Comment