Thursday, October 3, 2013

San Isidro pierde su galpón de labor cultural

El Centro Cultural San Isidro perdió la administración del galpón que, desde hace cuatro años, se consolidó como un espacio de formación y participación gratuita en el ámbito artístico, educativo y social.
Si bien la propiedad del predio es de la comunidad representada por la junta vecinal de la UV 146, de los barrios San Isidro y Villa Bolivia, el centro cultural tenía a su cargo la administración y mantenimiento del lugar según un convenio que debía durar hasta el 2014.

Antecedentes
Sin embargo, una nueva gestión en la junta vecinal de ambos barrios del Plan 3.000 solicitó la devolución del local, construido con recursos de cooperación internacional gestionados por el centro San Isidro cuando la zona requería de un foco de acciones que beneficien a los vecinos en el ámbito del desarrollo humano. Hasta entonces, el lugar estaba desperdiciado y fue recuperado para bien común de los pobladores con oferta de cursos, festivales y práctica deportiva.
Elizardo Ruiz, actual vicepresidente de la junta vecinal, dijo que esta entidad reivindicó la propiedad del predio porque así corresponde, que en fecha próxima, no definida, dará cursos de electricidad, corte y confección, repostería y cotillón promovidos por la Gobernación y que el centro cultural puede solicitar espacio “cuantas veces quiera”

No comments:

Post a Comment