Wednesday, October 9, 2013

Skizze nace para divulgar el arte contemporáneo

Una galería abre sus puertas esta noche, a las 20:00. Se trata del espacio de arte Skizze, que se dedicará a la difusión de arte contemporáneo y, en ese marco, de figuras consagradas como de nuevos nombres.

Skizze, en el seno de un estudio de diseño, pretende crear un portal de comunicación entre Europa y Santa Cruz, con el objetivo de mostrar en esta capital el arte europeo y, a la vez, de presentar en Europa a artistas nacionales. “Queremos lograr un intercambio cultural, ya que esto es lo que hace a una sociedad más fuerte y libre”, explicó la arquitecta Silvia Cuéllar.
Ella misma acotó que Skizze se propone promover el arte contemporáneo dentro y fuera de nuestras fronteras, bajo el criterio de una experta en arte, que es la curadora Teresa Alberti, directora durante 20 años de la galería de arte Almirante en Madrid, que ejerció su trabajo en ese campo de mano de su tío Rafael Alberti, reconocido poeta y pintor de la generación del 25.

La primera exposición
Una muestra de Carlos Franco es la primera en instalarse en Skizze. Franco es un pintor español nacido en Madrid adscrito a la nueva figuración madrileña surgida en la década de los 70 del siglo XX. Silvia Cuéllar señala que Skizze eligió a este artista para iniciar su gestión cultural porque este madrileño “desarrolla un proyecto artístico singular en el que las profundas referencias históricas han estado siempre atravesadas por un halo de contemporaneidad”, justifica.
Skizze renovará sus muestras cada tres a cuatro meses

Los colores de franco están en Santa Cruz

1 Carlos Franco expone dos series de grabados sobre tema taurino: Tauromanía y Entauriscamientos, dibujos en los que está presente la iconografía del torero con inusuales referencias de la mitología clásica, entre realidad y ensueño.

2 Trabajos representativos de Franco son los frescos que pintó en la fachada de la Real Casa de La Panadería, en la Plaza Mayor en Madrid. La estética del torero se caracteriza por el colorido, elegancia y dinamismo como en Franco.



No comments:

Post a Comment