Friday, November 22, 2013

Bolivia sobre las tablas

Atractivo. Así se "prenderá" con todas sus luces el XII Encuentro Nacional de Teatro, organizado por el elenco cruceño Nosotros Dos. "Participarán cerca de 30 grupo, entre nacionales e independientes, de las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Potosí, Sucre, Tarija, Beni, Pando y Oruro. Además de Escuelas de danza y teatro de los países de Ecuador (Danza de Teatro Pukañan), Argentina (Nueva Escena) y de España (Metamorfosis)", comentó Roger Quiroz, organizador, fundador y creador del Festival.

Para saber. "El encuentro "subirá el telón", el domingo 24 a horas 16:30 con la puesta en escena de la obra infantil "Concierto Teatro", de Titiritambo (Santa Cruz), luego seguirá "Pétalos", de Altoteatro (La Paz), para cerrar con "broche de oro" con el elenco de danza ecuatoriana "Pukañan", enfatizó Quiroz. "Una de nuestras novedades es que el espectador pagará Bs 15 para ver cualquiera de las obras en cartelera", acotó el organizador, que se encontraba coordinando los últimos detalles del evento en la ciudad.

Más novedades. "Por primera vez el festival llegará hasta la Casa de la Cultura de Montero, donde las taquillas, para ver cualquiera de las obras costará Bs 10. Otra "buena nueva" es la cantidad de números de participantes en el Festival. "Una de nuestras metas para este año, es superar más de 5.000 espectadores, en ocho días", enfatizó Quiroz.

Participantes. "Entre los elencos presentes en el Festival estarán: Nosotros Dos, Casa Teatro, Chaplin Show, Libélula, Tiquiminiqui, Titiritambo, Hombres Trabajando, de Santa Cruz. La Puesta, Hecho a Mano y Martadero, de Cochabamba, además de Altoteatro y Los Cirujas, de la ciudad de La Paz, entre otros.

Estreno mundial. "La cita será propicia para presentar la obra "En Manos del Enemigo", una fusión de los elencos Metamorfosis (España) y Nosotros Dos (Bolivia)", adelantó Quiroz, quien espera con ansias el arranque del XII Encuentro Nacional de Teatro.

No comments:

Post a Comment