Friday, November 8, 2013

Bravura Duet cierra 2013 con conciertos



Transmitir vida a través de la música es la motivación mayor de Miguel Ángel Salazar H. (violín) y Adriana Inturias (piano), que integrados en Bravura Duet ofrecerán conciertos mañana y el domingo, como corolario de un año productivo y “de sueños cumplidos”.
Para Miguel Salazar, la formación de un grupo de música de cámara implica una búsqueda exhaustiva y a veces interminable para coincidir en ese camino por afinidad, visión musical y de vida, creencias y propósitos. “Gracias a Dios, junto a Adriana, encontré a una artista con quien puedo hacer música idóneamente”, afirma.
A su vez, Adriana se siente agradecida por hacer música con Miguel, “al tener la misma visión musical nos entendemos, crecemos y disfrutamos. También avanzamos cada vez un poco más en nuestros pensamientos acerca de la música y sus propósitos”, dice.

Exigencias
La pianista asegura que las exigencias físicas y artísticas de su trabajo varían según el concierto que va a ofrecer, “por ejemplo, en mi preparación de solista para el Concierto Triple de Beethoven preparé mi resistencia física y fuerza corriendo todos los días la duración del concierto entero (30 min. en ese caso), también hice ejercicios para los brazos y espalda, cuidé mi nutrición y tiempos de descanso. Pero lo más importante en mi preparación es buscar a Dios reconociendo que si algo puedo ser y hacer es gracias a Él, confiesa la artista acerca de la espiritualidad que conlleva su labor.
Miguel, por su parte, trata de transmitir lo que cree. “Para mí la música no es un entretenimiento, sino algo más profundo, y mi intención es compartir esto con el público”, acota.

Mirada a 2013
Los conciertos que dará Bravura Duet cierran la gestión 2013 en la labor de Salazar e Inturias como artistas y como gestores culturales, en un año que tuvo grandes resultados.
“Aun no puedo creer todos los acontecimientos que vivimos”, asegura Miguel, como la Orquesta Filarmónica de Bolivia (OFB) y sus tres encuentros nacionales, los megasolistas internacionales que trajeron (Philippe Quint & Nicola Benedetti, Leonard Elschenbroich y al Hugo Wolf Quartet), la creación de la Fundación Musical Bravura, la consolidación de Bravura Producciones y el retorno de Bravura Duet.
Para Adriana, fue un logro haber traído los dos primeros violines Stradivarius a Santa Cruz, pero “el logro más importante de Bravura para mí fue afectar significativamente a los músicos de Bolivia”

Para saber

Entradas Y REPERTORIO
Sábado y domingo en la ‘Casa’, a las 20:30. Entrada: Bs 30 y 50, a la venta desde hoy, a las 15:30. Tefs. 709-05694 y 710-27456. Música de Händel, Bach, Chopin, Schubert, Sarasate, Albeniz, Lecuona, Khachaturian y De Falla.

No comments:

Post a Comment