Wednesday, November 27, 2013

César Jordán y figuras análogas

Analogías, así se denomina la última producción del artista paceño, César Jordán, presente en las salas de la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche.

¿Por qué analogías?. "Porque trata de obras fácilmente identificables, es decir, de formas muy conocidas en la mente. La muestra se caracteriza por perfiles tridimensionales, estableciendo un diálogo atractivo entre los distintos elementos geométricos y las formas sensuales de las pinturas", recalcó Jordán.

La presentación . Reúne 20 obras de formas de cuerpo humano, tanto masculino como femenino, pero no identificable, que van de la mano con figuras abstractas de acrílico sobre tela en formato grande y mediano. "En la presentación predominan los colores ocres (tierra) y los tonos violetas, como una especie de identificación de la pintura, donde el espectador participa en cierta medida de la trasformación de la obra", comunicó Jordán, quien estará en la capital cruceña hasta el 8 de diciembre.

Según el artista. "Las actitudes del cuerpo humano tienen una dimensión propia reconocible. La aprehensión o captura del instante de tales gestos, seguida de una intervención, alterando, limitando o complementando las formas, darán una dimensión diferente. No es el cuerpo el que muestra algo, sino el que se revela a través de él mismo", dijo Jordán.

Para saber. El artista radica hace 18 años en París. Cada dos vuelve con una carga de "sueños" encarnados en lienzos. Esta vez, en forma de cuerpos humanos. "Es la segunda vez que traigo a Santa Cruz mis llamadas "Analogías", la primera fue en el año 2011. Mis obras son el resultado de planos tenues, de alto contraste, que demandan la mirada atenta de quien se asoma a mirarlas", comentó.

No comments:

Post a Comment