Sunday, November 17, 2013

Desde el teatro español directo a Bolivia

Este mes, un grande de la dramaturgia española llegará a Bolivia como invitado de honor del Encuentro Nacional de Teatro "Seguimos en las tablas" 2013. Se trata de José Luis Alonso de Santos, que es uno de los representantes del teatro español contemporáneo y tiene una trayectoria reconocida a escala nacional e internacional.

Con experiencia. El europeo estará en Santa Cruz por primera vez y será parte del estreno mundial de su misma obra "En manos del enemigo", que reunirá a actores españoles y bolivianos, y se presentará el 29 de noviembre en la Casa de la Cultura. “Constituye un hito histórico para nuestro teatro, ya que nunca antes se realizó en Bolivia una producción teatral con este grado de colaboración, y que, además, se realizará íntegramente en Santa Cruz, tanto el proceso de ensayos como la función del estreno”, explicó Róger Quiroz, el director del festival e integrante del grupo Nosotros Dos.

En la producción participa el Ministerio de Cultura de España y cuenta con el apoyo del municipio cruceño y del consulado de dicho país.

La puesta en escena. La acción de la obra, escrita en 2006 e inspirada en un relato corto de Máximo Gorki, transcurre en una playa española, donde dos inmigrantes, uno marroquí (Mustafá) y otro ruso (Checa), tratan de sobrevivir en un medio que le es hostil, cuando se ven envueltos en una operación de narcotráfico que pone sus vidas en manos de una pareja corrupta de la Policía.

No comments:

Post a Comment