Friday, November 15, 2013

Experimentá con la ciencia en Ateneo

El profesor Chiflado siempre dice que lo que se aprende jugando y riendo nunca se olvida. ¡Y cuánta razón tiene!, sobre todo cuando de literatura se trata. Con esta idea, la librería Ateneo convocó a los ocurrentes maestros Eureka y Taxonomía para que dediquen la tarde del sábado a acercar a los niños a la obra del escritor Julio Verne y transmitirles sus descubrimientos en la ciencia, a través del taller 20.000 leguas de lectura divertida.

PARA SABER
El francés Julio Verne fue el pionero en escribir libros de ficción. En ellos hablaba de inventos que muchos años después, y gracias a la ciencia, llegaron a concretarse, como el submarino eléctrico, el helicóptero y los viajes espaciales.
Uno de los objetivos del taller es desarrollar las teorías del autor de una forma dinámica y divertida, de manera que los niños se acerquen a los libros, los entiendan y se enamoren de ellos.

ACTIVIDADES
Los discípulos del profe Chiflado se encargarán de demostrar que, en el mundo científico, nada es lo que parece.
Son seis los experimentos que los niños van a descubrir. Con la guía de Eureka y de Taxonomía  descifrarán mensajes ultrasecretos, usarán su imaginación para encontrar llaves ocultas, descubrirán el funcionamiento de los submarinos, soñarán con volar a la luna en un cohete y con darle la vuelta al mundo en 80 días... ¡incluso aprenderán a hacer nieve instantánea!
El taller de ciencia divertida empezará a las 17:00 y se realizará en la sucursal de la librería ubicada en la Doble vía a La Guardia #3.401, en el Paseo Kandire. La actividad tendrá un costo de Bs 50 y está dirigida a los niños de cuatro años en adelante

No comments:

Post a Comment