Saturday, November 23, 2013

Manzana Uno: 11 bandas la invaden el fin de semana

Once bandas se subirán a un solo escenario hoy y mañana en la Manzana Uno, a partir de las 20:00, en el marco del tercer Festival de Música Alternativa Independiente. Guitarras, baterías, bajos y gargantas afinadas para dos jornadas intensas le deparan al público que podrá disfrutar de los conciertos gratuitos.
La Burkina, El Parche, Oscar Giunta y Chinato Tórres, La Maga, Fiesta Cuetillo, Electroshock, Animal de Ciudad, José André Jazz Trío, Los Salmones y 9 MM, conforman la cartelera.
“El festival busca posicionarse como el más importante en su género; se invita a bandas con producción propia para que puedan lucir su trabajo”, apunta Paola Ramírez, de la productora Altavoz producción musical.
Por su parte, Ronaldo Vaca Pereira, líder de la banda Animal de Ciudad y gestor del show, remarcó que se trata de un espacio dedicado para aquella música que normalmente no se escucha en la radio (tropical o bailable). “Si bien en otros lugares es música ‘mainstream’ aquí sigue siendo menos popular”, indicó, a la vez de apuntar que las bandas se cobijan bajo el término independiente, pues “no existen disqueras ni contratos ni estructuras como en otros países. El 90% de los músicos en Bolivia somos independientes,” finaliza.

Memoria
En el evento se presentará el disco Festival de Música Alternativa Independiente 2011-2012 que recopila canciones grabadas en vivo en ambos años. Los discos se repartirán los dos días en la Manzana Uno y se podrán descargar gratuitamente desde www.voxpopuli.com.bo

EL PROGRAMA

Géneros: pop, rock, funk, blues, jazz

1. Hoy. La Burkina, (La Paz) El Parche, Oscar Giunta y Chinato Tórres (Argentina) La Maga y Fiesta Cuetillo.

2. Domingo. Electroshock (Tarija) Animal de Ciudad, José André Jazz Trío (Cochabamba), Los Salmones y 9 MM.

No comments:

Post a Comment