Thursday, November 7, 2013

oportunidades ARTÍSTICAS para el descanso ESCOLAR Los chicos tienen opciones para adquirir nuevos hábitos

Se acerca el fin de clases y los niños tienen más tiempo de ocio. Es entonces cuando surge la duda de qué hacer con tanto tiempo libre y aparecen diversas opciones que brindan diversas instituciones y empresas para que los alumnos aprovechen el descanso pedagógico.

Pero más allá de la oferta que por esta época es tradicional, ya sea en el aprendizaje de instrumentos musicales, idiomas, deportes o disciplinas artísticas han surgido propuestas de actividades no convencionales que también ayudan a desarrollar las habilidades y destrezas de los chicos.

Propuestas
Recreo, un programa impulsado por la fundación FUNDArte,se constituye en una de estas alternativas bajo la premisa ‘para que haya aprendizaje debe haber diversión’.
El yoga también es novedad en cuanto a ofertas vacacionales y la tiene Amaya Center, que organiza un taller vacacional en el que los niños desarrollan las diversas prácticas de esta disciplina oriental. El taller está dirigido a niños de entre 6 y 11 años. Más información en el teléfono 77058240.

Billy Castillo también propone algo distinto, dibujo, pero enfocado en su especialidad. El conocido músico e ilustrador anuncia tres cursos de dibujo, de story board y de arte secuencial en la universidad UDI. Tendrá duración de un mes. Más información: 700-50653 y el correo bcg@cotas.com.bo.
Por su parte, el Goethe propone clases de defensa personal para niñas y un taller de costumbres navideñas.

Finalmente, lejos de la tradicional, guitarra, piano o violín surge como alternativa un instrumento como la batería. Lo imparte la joven baterista Adriana Pinaya para niñas entre 6 y 7 años y niños entre 4 y 6 años (73153883) y también la biblioteca municipal San Luis (ver recuadro)

Diversas alternativas para niños y adolescentes

A bailar en Ninoshka
La Academia Superior de Danza Ninoshka imparte expresión corporal, flexibilidad, acondicionamiento corporal aplicando la metodología cubana de ballet clasico. También hay el combo de bailes tropicales, folclórico y tango. Inicio de clases 11 y 18 de noviembre. Calle Colombia # 258. Telf. 324-1875 y 72175553.

Varios talleres en el distrito 5
La biblioteca municipal del distrito 5 ofrece clases de violín, guitarra, ajedrez, pintura en tela, pintura en cerámica, modelado en papel mache, dibujo con carboncillo, dibujo con tiza pastel, pintura al óleo y acrílico, caricatura y retrato, técnicas de paisajismo, florales y bodegones. Av. Alemania entre 5to y 6to. anillo Teléfono: 70836994.

VARIEDAD EN EL GOETHE
El Goethe Zentrum brinda diversas opciones. A los cursos intensivos de alemán, se suma Navidad en Alemania, un taller para conocer costumbres navideñas alemanas (de 5 a 10 años). Asimismo curso de defensa personal para niñas y mujeres a partir de los 10 años. Más información: 335-01 42.

Clases de batería
La biblioteca municipal San Luis brinda clases de batería los martes y jueves de 10:00 a 11:00. Inicio de clases 19 de noviembre. Dirección: avenida Roca y Coronado entre segundo y tercer anillo. Telf. 78469013

Instrumentos de cuerda
El Sistema de Coros y Orquestas ofrece clases de violín, viola y violonchelo. Los martes y jueves a las 16:00, en el centro cultural barrio San Antonio (séptimo anillo y avenida Jenecherú, calle 6). Teléfono: 70944919.

Talleres navideños de verano
El jardín infantil Globo Azul propone sus talleres dirigidos a niños de hasta ocho años. Manualidades, villancicos, baile, teatro y títeres navideños se impartirán a partir del 2 al 24 de diciembre en la avenida Beni, esquina avenida Los Cusis. Teléfono: 341-0528.

Clases de baile
La academia de baile Fama Machine inicia sus clases de bailes de salón (salsa, merengue, bachata, cumbia), street dance (regueaton, house, pop). Para niños baby class (de 4 a 6 años), curso destinado a mejorar los movimientos psicomotrices de los chicos con ayuda de técnicas básicas de ballet clásico. Dirección: av. Melchor Pinto, esquina Argomosa. Telf. 322-2767 y 75666362.

Danza artística
El Club 7 ofrece clases de danza artística para niñas desde los 3 años y niños desde los 5. Dirección: avenida Suárez Arana # 157. Telf: 332-6384. Web: club7.web.bo

CORO VOCES DEL CIELO
Clases de canto para niñas y niños de 6 a 15 años en la biblioteca de la Villa San Luis. Costo: gratuito. Responsable: Luis Alberto Valdivia. Teléfonos: 334-5500 y 72649377

RECREO PARA APRENDER CON PLACER
“Recreo es un espacio creado para aprender a aprender con placer, las clases se desarrollan mediante juegos, rondas, cantos, relatos, música, barullo, silencio, teatralización y más a través de la observación, experimentación y el juego”, explicó María Yovanna Farell, responsable de comunicación y difusión de FUNDArte, acerca de este novedoso programa que hace énfasis en la sicomotricidad, la ubicación espacial, y el desarrollo de la creatividad y del lenguaje. Las inscripciones están abiertas. Mayores informes a los teléfonos 335-8482 y 70204260.

No comments:

Post a Comment