Tuesday, November 26, 2013

Sumaktiva llega a la capital

El artista interdisciplinario, Hector Canonge, se encuentra de regreso en Santa Cruz de la Sierra después de haber completado la realización de proyecto “Trotamundos” por varios países europeos y haber participado en la Bienal Siart en la ciudad de La Paz.

La vuelta del artista. Del 29 de noviembre al 19 de diciembre el Centro Cultural Santa Cruz presenta la nueva propuesta artística de Canonge denominada "Sumaktiva". La misma, se enfoca en el trabajo del artista dentro de la disciplina del Performance e incluye nuevas obras así como una selección de su trabajo en Bolivia y otros países. Durante la duración de la muestra, se realizarán performances, acciones en vivo e intervenciones semanales en varios espacios del centro dando oportunidad al público para que vean el proceso creativo y transformativo de la obra.

El artista. "Es un proyecto que propone un nuevo enfoque hacia el Arte de Acción como catalizador de exposiciones de arte, donde además del cuerpo del artista, utiliza otros elementos usados como el performances. Existen varios registros visuales y materiales de archivo como textos, borradores, etc., estos llegan a constituir importantes referentes del aspecto creativo del Performance dentro de su práctica", enfatizó Canonge.

La exposición. Hace un recuento del trabajo realizado por el artista, dentro de la disciplina del performance, donde el público tendrá la oportunidad de observar el desarrollo creativo.

No comments:

Post a Comment