Monday, December 30, 2013

Artista nacional Sonia Falcone con obras de exportación

La galería Magdalena Gabriel Fine Arts de Londres fue el escenario perfecto para que la artista cruceña, Sonia Falcone, sacara a relucir a la muerte como el tema central de su trabajo. Su exhibición obedeció no solo a la calidad, sino también a la instalación de fuertes contrastes temáticos y una serie de diálogos sugeridos entre las diferentes obras, mismas que seducían al ojo del espectador llevándolo más allá de lo sensual, es decir, a la reflexión filosófica.

Las obras exhibidas. Contenían una explosión de vida, e incluso de formas capaces de conmover porque más allá de la espectacularidad de sus formas contenían la profundidad del dolor.

'Ventanas del Alma', de Falcone. Según la propia artista es una obra tridimensional abstracta, que contiene en cada cuadrícula la combinación perfecta entre gradaciones de color y perfumes. "Fue creada en un tiempo de transformación interior. Evoca el gesto humano de levantarse incesantemente, con los sentidos dispuestos a sentir en cada bocanada de aire el aroma del instante", nos comentó Falcone, artista boliviana que nos representó en el renombrado pabellón de Arte Latinoamericano de la última Bienal de Venecia.

No comments:

Post a Comment