Friday, December 13, 2013

Bellart propone un collage de ritmos en Twelve o’clock

Un espectáculo, en dos partes, provisto de un collage de ritmos latinos y modernos, sinfonías barrocas, baladas románticas, jazz y danza clásica será Twelve o’clock de la academia Bellart, en su temporada final de 2013.

Con la dirección de Gryssel Berlioz, autora de obra -adaptación y musicalización-, la primera parte será interpretada por el semillero de Bellart y por los bailarines de mayor experiencia, “nuestros caballos brillosos de batalla”, califica la coreógrafa y docente de varias generaciones.

Tras un intermedio de 20 minutos el plato fuerte de Twelve o’clock, preparado durante seis meses, pondrá en escena a las figuras. Los papeles principales serán interpretados por Camila Monasterio (dulce Sophie), Miguel Iturralde (Bruno Sabatini, el galán), Ana Laura Villa (Úrsula Tremaine), Bruna Barrancos (Augusta Tremaine), Flavia Bascopé (Roberta Tremaine), Camila Barrientos (Martina Tremaine), Adriana Céspedes (Christine, el hada madrina) y Paola Barrios Berlioz (Lety, la muñeca).



Toque majestuoso

Twelve o’clock tendrá brillo por su despliegue coreográfico y por la implementación de una escenografía en la que destaca el uso de la tecnología, por su vestuario colorido y lujoso y por su selección musical, “que encanta de principio a fin”, califica Berlioz.

En cuanto a caracterización, Bellart tendrá “desde lo más excéntrico usado por las pandillas del Bronx, hasta lo más elegante y sobrio del ballet clásico. Una lluvia de colores resplandecientes y diseños exclusivos para las seis noches de gala. No se lo pierdan, a mucha honra puedo decir que es uno de los mejores espectáculos culturales presentados en Santa Cruz”, convoca la directora Gryssel.



Desde Chile

Paola Barrios Berlioz, cruceña formada en Bellart y actual estudiante universitaria de danza llegará mañana de Santiago de Chile para ser parte de Twelve o’clock.

Paola traerá consigo dos recientes premios, el primer lugar, medalla de oro en la categoría Ladies, en la Cuarta Competencia Puntuable de Baile Deportivo de Santiago, que obtuvo con el grupo Armonía; y la medalla de oro, primer lugar en la categoría Parejas, del Campeonato Nacional de Baile Deportivo, junto con su compañero de baile, el chileno Bastian Raúl Tapia Retamal, que, en calidad de invitado de Bellart, también llegará para ser parte de Twelve o’clock.

Ambos participarán con tres coreografías: Ritmos del corazón, una combinación de bailes de salón; El cisne, en la modalidad rumba; y Pas de Deux , en la modalidad lyrical jazz

Estreno, el sábado

Temporada

Twelve O´clock se presentará en el teatro del colegio Eagles, los días 14, 15, 16, 17,18 y 19 de diciembre, a las 19:30.

Boleterías



Las entradas están a la venta en Bellart y en el teatro Eagles a Bs 80, precio único. Para mayor información llamar a los telfs. 333-6344 o 337-2089.


No comments:

Post a Comment