Thursday, December 5, 2013

Carola Urioste Avilés: “Desde pequeña combato injusticias”

Durante un intercambio a Alemania descubrió que la actuación era lo suyo. Pero para esta mujer, de carácter fuerte, el camino a las tablas no fue simple. A los 18 años, Carola Urioste comenzó a estudiar Derecho y la actuación quedó como un pendiente, porque sus padres se oponían a que transitara estas rutas. Tres años después las cosas cambiaron radicalmente y la futura abogada, a punto de defender su tesis, es también una actriz titulada por la Escuela Nacional de Teatro, que cuenta a sus padres entre sus principales fanáticos. Su currículum incluye la participación en obras teatrales como El espejo, El naufragio de Ñuflo de Chávez, Ana en el trópico y ahora prepara En búsqueda de la Navidad perfecta.

¿Cómo va la preparación de la nueva obra?
¡Muy divertida!, somos un grupo de cinco mujeres que nos llamamos Las Burtons, en honor del director de Alicia en el país de las maravillas, Tim Burton. Los personajes son parecidos a los de su película El cadáver de la novia. Es una historia de esperanza, en la que una niña busca reunir a sus cinco tías para pasar la Navidad perfecta, aunque en el camino se tropieza con los pasados oscuros de cada una. Yo personifico a la tía Berta.

Después del teatro, ¿cuál es el próximo objetivo?
Ejercer mi profesión de abogada fusionándola con el teatro. Quiero crear una institución que apoye el arte teatral y así miles de jóvenes descubran esa veta artística que desconocen. Quiero conseguir ayuda económica del Gobierno y aplicar la Abogacía de forma judical.

¿Por qué elegiste derecho?
Soy la segunda de tres hermanas, aunque parezco ser la mayor por mi carácter fuerte. Desde pequeña combato las injusticias, me gusta la rectitud y el orden. El Derecho es mi otra pasión






No comments:

Post a Comment