Friday, December 6, 2013

Cruceños irrumpen en la Llajta

Son 15 años de experiencia teatral y en este 2013 habrá mucho más para ver. Es el Festival Bertolt Brecht, que extenderá el telón hoy a las 19:00, y permanecerá abierto hasta el miércoles, en mARTadero de Cochabamba. Ahí, al menos tres obras, 'La locomotora loca', 'Tu nombre en palo escrito' y 'En manos del enemigo' serán las que representarán a Santa Cruz.

Para hoy. La historia de seres humanos distanciados por valores y principios irreconciliables es la que abrirá seis días de puro teatro en la Llajta. La obra es 'El silencio del mar', de Alma Films, y está previsto de que comience a las 19:00 en la calle 27 de agosto, esquina Ladislao Cabrera.

Sábado a todo dar. 'Gingulber', del grupo sucrense Títeres Paralamano, es la segunda puesta en escena del festival, que se presentará mañana, a las 19:00, en la sala Gore de mARTadero. Muestra personajes urbanos y campesinos en sus realidades diarias, reivindica sus luchas y acusa los atropellos que sufren.

Santa Cruz, presente. El grupo cruceño Nosotros Dos y Metamorfosis, de España, llevará mañana 'En manos del enemigo', una obra que enfrenta a dos emigrantes, un ruso y un marroquí, porque el segundo usurpó por la noche la propiedad del primero, una barca, utilizada para dormir a la intemperie. Irá a las 20:00.

A las 22:00 será el turno de 'La locomotora loca', llevada a las tablas por el elenco Carne de Cañón, también de Santa Cruz. Estará en Amadeus Club.

Domingo, de lujo. Los actores paceños de Teatro Grito prepararon 'Darío', con historias que a diario nos rodean, nos afectan, las evitamos, las escuchamos, vivimos, sentimos, recordamos y muchas veces queremos olvidar. Se verá en la sala Gore (19:00).

Una hora después, los ecuatorianos de Teatro Cronopio ofrecerán su 'Zona de silencio', una interesante obra que detalla los lenguajes no verbales mediante el uso de la máscara y de la cámara negra.

'Lluvia' de obras. El lunes 9, a las 19:00, Casateatro, de Santa Cruz, montará 'Tu nombre en palo escrito' y, a las 21:00, llegará 'La maldición de Fausto', del elenco de mARTadero. Para el martes 10 el talento cochabambino estará presente con 'La vida inútil' (19:00) y 'Fuera de cuadro', del elenco de la Universidad Privada de Bolivia. Las entradas cuestan Bs 20 y 10, dependiendo de las funciones.

No comments:

Post a Comment