Tuesday, December 10, 2013

Culturas de Santa Cruz tendrá 1,5 millones de Bs

“Queremos convertirnos en un espacio único para la cultura en el departamento de Santa Cruz. Vamos a trabajar en turismo, interculturalidad y apoyaremos iniciativas referidas al arte y la cultura, tanto en la ciudad como en las provincias”, asegura Edson Hurtado, director de la Unidad Regional –en Santa Cruz– del Ministerio de Culturas y Turismo.

Para Hurtado, según dijo en una entrevista con Los Tiempos, “el turismo así como el apoyo a los artistas incipientes son los aspectos más importantes en los que tenemos que trabajar”.

Si bien la citada Unidad cumplió ayer una semana de actividades, desde “que se anunciara –en julio– la creación de esta oficina, venimos recibiendo proyectos, iniciativas y apoyando eventos referidos a la música, la pintura, conciertos, etcétera. Seguimos esperando propuestas y proyectos para 2014, para evaluarlos y apoyarlos”, aseguró.

Sobre el presupuesto que se le asignó para su trabajo, el escritor vallegrandino especificó que “los recursos económicos están asegurados para el funcionamiento de estas oficinas en 2014. Y aunque el presupuesto aún no se ha aprobado, confío en que supere el millón y medio de bolivianos para alcanzar nuestros objetivos el año que viene”.

Según dijo Edson Hurtado a Los Tiempos, en el afán de desconcentrar el trabajo del Ministerio de Culturas y Turismo en Bolivia, en los próximos años se abrirán oficinas en los otros departamentos del país.

“Con este paso, el Ministerio se acerca más a los artistas y trabaja de cerca en la producción cultural de cada región o ciudad”, dijo Hurtado y agregó que la experiencia de la apertura de la Unidad Regional en Santa Cruz es “una primera experiencia de ocho más que se vienen en el país”.

No comments:

Post a Comment