Thursday, December 19, 2013

Fabricio Lara explora varios universos

Enmarcado en la búsqueda de los distintos universos que integran la naturaleza, el artista plástico orureño Fabricio Lara propone Pintura 2013, muestra de 30 cuadros en acrílico de distintos formatos, que se inaugura esta noche, a las 20:00, en la Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche.

Es la tercera vez que Lara expone en la Casa de la Cultura, un lugar del que guarda grandes recuerdos de su época de estudiante, “cuando pasaba por la plaza y soñaba con exponer ahí alguna vez”.

En esta ocasión llega con esta serie de lienzos que exploran el microcosmos de los seres vivos representados en figuras antropomorfas y zoomorfas, con un estilo figurativo y mucha carga abstracta. “La exposición forma parte de una investigación sobre las culturas precolombinas en las zonas de los valles y del oriente boliviano. Me interesa reflejar la importancia que le ha dado el hombre a los fenómenos naturales y cósmicos, reflejada en la adoración a los astros, la lluvia, el agua y la tierra”, explicó Lara.

Buen 2013
Fabricio, hijo del reconocido artista Raúl Lara, opta por trabajar con tonos grises y neutros. Cualquier otro color que incluya dependerá de la paleta que tenga que tomar.
El título de la muestra hace referencia a que este fue un buen año para Lara, que participó en varias exposiciones importantes dentro y fuera del país, entre las que se destaca su presencia en la galería Bianca Antonelli, en Dallas, Texas (EEUU), junto a otros artistas nacionales, como Keiko González, Álex Zapata, Giomar Mesa y Éricka Ewel

Perfil

Fabricio Lara Saravia (1966)
Inició su formación artística en los talleres de su padre y su tío, Raúl y Gustavo Lara. Siguió la carrera de Arte en la UMSA, en La Paz (1993). Expone de manera colectiva desde 1988 y de manera individual desde 1992. Ha visitado galerías de Buenos Aires, Montevideo, Caracas, Madrid, Quito, Nueva York, Dallas y La Habana.

No comments:

Post a Comment