Wednesday, December 4, 2013

La casa de Gladys Moreno se abre como centro cultural

La casona en que vivió la cantante Gladys Moreno se convierte en un centro cultural gestionado por la Unidad Regional del Ministerio de Culturas, que mantendrá abierto para rememora a la artista del folclore oriental y donde están sus oficinas.

“Queremos respetar la iniciativa privada de Javier Libera, Jacob Zapata y Ana Carola Tomelic Moreno de montar con recursos propios el Museo Gladys Moreno. La oficina se ha adecuado y una de nuestras tareas será fortalecer el museo y atraer visitas. Vamos a crear material referido a doña Gladys, su música y su legado para entregar”, detalló el responsable en Santa Cruz, Edson Hurtado. Él mismo adelantó que su gestión buscará, en 2014, que el lugar tenga el rango de museo nacional.

El Museo Gladys Moreno es un espacio lleno de sentimientos y recuerdos. Se han reunido desde prendas de vestir que usó Gladys Moreno en distintas presentaciones hasta discos, reconocimientos que le fueron concedidos; al igual que su cama de bronce y otros artefactos y detalles que pertenecieron a la ‘Embajadora de la canción boliviana’.

Gestión cultural
Respecto al funcionamiento de la Unidad Regional, Hurtado señaló que se ha propuesto trabajar en turismo e interculturalidad y que apoyará iniciativas referidas al arte en la ciudad y en provincias. Asimismo, administrará el Registro Plurinacional de Artistas, así como un punto de información turístico departamental. La unidad también promoverá exposiciones, recitales y tertulias. “La casa de Gladys Moreno albergará y promocionará la cultura de Santa Cruz”, enfatiza el también escritor Hurtado

No comments:

Post a Comment