Wednesday, December 18, 2013

La obra musical del Ensemble Dulces Ayres y Titiritando Teatro gana el fondo concursable de APAC.

La obra "Por una nueva canción" verá la luz recién en 2014, pero ya está dando de qué hablar, porque es la ganadora del Fondo Concursable para proyecto de montaje de obra de teatro musical infantil inspirada en el barroco chiquitano. Será premiada con $us 2.000 esta mañana, a las 10:00 en la Asociación Pro Arte y Cultura, ubicada en la avenida Busch 552, entre primer y segundo anillo.

Para saber. El fondo, que es impulsado por la APAC y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), se creó para apoyar a los espectáculos artísticos mediante los recursos económicos necesarios para montarlos. Esta vez la suerte fue para la obra musical "Por una nueva canción", que le pertenece al ensemble Dulces Ayres y a Titiritando.

Con beneplácito. "Cuando se hace una propuesta de este tipo uno le pone alma, vida y corazón, pero por lo general nos quedamos ahí por falta de financiamiento", explicó la directora del ensemble, Verónica Cardozo. Y siguió: "Sin embargo, ahora veremos concretizado lo que soñamos a la hora de participar de este concurso".

La voz de un experto. "Tiene un argumento fantástico, movido, ágil, se adapta a cualquier espacio. Está llena de música barroca que nos transporta en el tiempo y espacio y, además, será interpretada por profesionales de trayectoria. En esta obra la música no está de relleno, sino que forma parte de la historia. No es un argumento forzado; por eso, resultó ser la ganadora", indicó Edgar Lora, que fue uno de los jurados junto a Piotr Nawrot.

No comments:

Post a Comment