Saturday, December 7, 2013

Lo mejor de Uyuni en 20 Imágenes

Uyuni, una maravilla de la naturaleza, así titula el más reciente trabajo de arte visual de la joven cruceña Lucy Amachuy Rivera, que a través de su llamada "aventura improvisada" nos presentará, en el Museo de Arte Contemporáneo una serie de fotos del atractivo natural muy representativo en el mundo. "Es un trabajo en honor a la tierra que me vio nacer", dijo la artista. "Para muchos extranjeros, Bolivia no es más que uno de los países más pobres del continente americano. Sin embargo somos ricos en paisajes y la belleza de su gente", recalcó Amachuy.

Detalles de la muestra. La presentación artística resalta al afamado desierto blanco tal como es, "las fotografías las tomé en diferentes lugares, en distintos horarios, resaltando de esta manera los contrastes, brillo y color", comentó. "Las imágenes serán puestas al ojo del visitante en espacios divididos en series, ya que los paisajes de la salada riqueza geológica son muy distintos, tanto en detalles, como en superficie, montañas, desiertos, lagunas, rocas y sales", resaltó Lucy.

Más detalles. Todas las fotografías expuestas al público son de tamaño 32 x 20, en tipo panorámico. Además cuentan con líneas horizontales y asimétricas. "Una imagen, vale más que mil palabras y deseo que esta frase se haga realidad en mi proyecto", refutó Amachuy, que espera con ansias el estreno de su muestra.

Lucy Amachuy Rivera. Ha realizado estudios generales de fotografía, en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña, en España. "En tres días de tours por El Salar de Uyuni tomé un total de 1.060 fotografías, de las cuales las mejores fueron seleccionadas en Barcelona, para luego de un año, ser reveladas al público boliviano", comentó la simpática artista nacional.

No comments:

Post a Comment