Friday, December 27, 2013

Regresa La brújula del Chaco

El teniente Contreras en la habitación de un hospital militar, de la ciudad de Villamontes, durante la Guerra del Chaco observa ausente un río, ha perdido la memoria... Este es el punto de partida que abre las puertas de una historia apasionante y dura en La brújula del Chaco, que narra las angustias del teniente y del grupo de soldados bolivianos perdidos en el monte, en medio de la guerra y, que como animales sin olfato, buscan una laguna que los salve. La obra es una recreación teatral de la novela Laguna H3, del escritor boliviano Adolfo Costa Du Rels, que retrata un pasaje doloroso de dos países hermanos que lucharon en las tórridas e inclemente tierras del Chaco en la década de los treinta del siglo pasado.

PRECISIONES
El elenco estable de la Escuela Nacional de Teatro Amassunu presentará este drama, en su temporada de fin de año, desde hoy hasta el domingo, en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, a las 20:00.
La brújula del chaco, que es apta para mayores de 12 años, tiene una duración de 80 minutos. Venta de entradas a partir de las 17:00. Precio Bs 40. Informes y reservas al 768-98140.

Detalles

FICHA TÉCNICA
Texto, Arlette Namiand, adaptado de la novela Laguna H3 de Adolfo Costa Du Rells. Director, Jean Paul Wenzel

MONTAJE
Escuela Nacional de Teatro y Dorenavant– Cie. Diseño de Luces, Tomas Cottereau. Escultura, Juan Bustillos. Asistecia coreográfica, Diego Guantay. Montaje de escenario, J. P. Wenzel y Tomas Cottereau

ELENCO
Javier Amblo, Susy Arduz,
Mariana Bredow, Andrés Escobar, Ariel Muñoz, Antonio Peredo y Marcelo Sosa.

No comments:

Post a Comment